Reparto de minutos con contrastes

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Cuatro jugadores de la plantilla del Celta han superado los 2.000 minutos y nueve no alcanzan los 1.000

27 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de 28 jornadas de Liga, el reparto de minutos entre los futbolistas del Celta deja ver importantes contrastes. Mientras un número reducido de jugadores sobrepasan los 2.000 minutos disputados en lo que va de temporada en Liga, hay nueve que no alcanzan los 1.000 y que, en algunos casos, se quedan muy lejos.

De los 2.530 minutos posibles, el céltico que mayor cifra ha consumido sobre el terreno de juego es el capitán del equipo, Hugo Mallo, con 2.193. El lateral de Marín se perdió dos partidos por sanción y uno por lesión y además, fue sustituido en dos ocasiones, frente al Valencia y al Getafe. Es, por tanto, el futbolista que llega más cargado a este final de temporada, si bien la final frente al Villarreal le coge después de haber descansado en la jornada anterior al cumplir su segundo ciclo de amarillas.

El segundo puesto es para un Maxi Gómez que también ha intervenido en 25 partidos, en dos de ellos saliendo desde el banquillo. Se perdió dos encuentros por lesión, uno por sanción y suma 2089 minutos con la camiseta del Celta en la presente campaña. Fue sustituido en dos ocasiones y expulsado en otra.

Néstor Araujo, el central más utilizado por la suma de los tres entrenadores del Celta, acumula 2.052 minutos. También intervino en 25 partidos, jugando 23 como titular y completando 22. Estuvo disponible en todos los partidos menos uno, en el que cumplió sanción tras ser expulsado, y vio dos partidos desde el banquillo.

También Brais supera la barrera de los 2.000 minutos. Sus 2.042 se reparten, como en los casos anteriores, en 25 partidos, 23 como titular y 17 completos. Siempre estuvo disponible y vio tres encuentros desde el banquillo. Los jugadores que en más duelos han intervenido, 16, son Beltrán y Boufal, con 1597 y 1485 minutos, respectivamente.

El particular caso de Jensen

Entre los jugadores con menos de 1.000 minutos, hay dos casos especialmente llamativos. Uno es el de Pione Sisto, con 766, por el contraste entre su protagonismo en temporadas pasadas y el actual. El otro es Jensen, que con 230 minutos ha jugado más este curso con su selección (dos partidos en septiembre y dos en este parón) que con el Celta. De los que llevan toda la temporada, tampoco Costas, Jozabed ni Kevin llegan a esta cifra, aparte de los llegados en invierno (Boudebouz y Hoedt, más Olaza que no ha debutado). Emre Mor se queda en 295 en ocho partidos, aunque habiendo pasado varias semanas apartado.