Néstor vuelve a dar el susto al lesionarse con México

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Thearon W. Henderson

Tuvo que ser sustituido, pero el Tata Martino comentó luego que cree que solo se trata de un traumatismo

27 mar 2019 . Actualizado a las 08:04 h.

El futbolista del Celta Néstor Araujo tuvo que ser sustituido en el amistoso de esta madrugada entre México y Paraguay (4-2 para los de Martino) por lesión. El defensor, que había sido titular, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla a los 72 minutos de partido tras recibir un pisotón de Hernán Pérez, lo que generó una gran preocupación.

Néstor quedó tendido en el terreno de juego y mostrando claros signos de dolor en el tobillo derecho, por lo que los servicios médicos asistieron al central, que tuvo que dejar su lugar para que ingresara César Montes. Sin embargo, el Tata Martino avanzaba en rueda de prensa que no creía que el problema físico del céltico revistiera gravedad. Por el momento no hay parte médico.

«Lo de Araujo es un traumatismo, me dijo que estaba bien», comentó el entrenador del combinado mexicano. Subrayó que su deseo siempre es «que los futbolistas, además de hacer un buen trabajo con la selección, vuelvan sanos a sus clubes». «Esperemos que pueda jugar, creo que sí, que no va a tener ningún problema», señaló. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer el diagnóstico exacto.

Es la segunda vez consecutiva que Néstor se lesiona con México. En el parón de noviembre, tras seguir jugando con problemas físicos por haber agotado su equipo los cambios, sufrió una lesión en el bíceps femoral que le obligó a abandonar de forma prematura la concentración con la selección.

En marzo del año pasado había sufrido una grave lesión que le privó de ir al Mundial a pesar de que era -y ha vuelto a ser una vez recuperado- un fijo en la selección mexicana.