Costas: «Estamos mentalizados de que es la semana más importante del año»

LA voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano cree que el Celta debe exhibir un punto más de intensidad dada su mayor necesidad

27 mar 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

El céltico David Costa ha asegurado esta mañana en sala de prensa que el equipo está «mentalizado de que es la semana más importante del año» hasta ahora y de que tienen que ganar. «Nos hacen falta los tres puntos», sentenció.

Sobre la lesión de Néstor Araujo, dijo que la decisión sobre los futbolistas que van a jugar es del míster. «No puedo decir quién va a jugar. Yo ahora mismo estoy dispuesto a jugar donde haga falta: en la izquierda, en la derecha o de lateral. El equipo tiene una necesidad y hay que estar ahí y hacer las cosas bien».

En cuanto a Iago Aspas, comentó que está «trabajando bien» y que «ojalá» pueda ayudarles. «Es un jugador clave en el equipo. Es el mejor que tenemos y ojalá nos pueda echar una mano el sábado», reiteró. Añadió que «un tío como Iago, internacional, ha jugado partidos más difíciles, tiene mucha personalidad y puede llevar esa presión».

Costas cree que la movilización de la afición es muy positiva para el equipo: «Nos ayudan mucho desde fuera». Del rival, el Villarreal, dijo que no están «tan necesitados» como el Celta, por lo que se tiene que notar en que los locales tengan «un punto más de intensidad» porque quien se está «jugando lo gordo» son los vigueses, valoró.

El canterano reveló que «desde hace unas semanas» trabajan más habitualmente con el psicólogo. «Viene más junto a nosotros, hablamos y nos pregunta cómo estamos», detalló. En su caso, se siente bien anímicamente, «con ganas de que llegue el sábado, darlo todo y ganar».El hecho de tener cuatro amarillas no es algo en lo que esté pensando. «Nos estamos jugando la vida y que pase lo que tenga que pasar».

En relación con Escribá, explicó que «poco a poco intenta meter cosas nuevas en el equipo» y destacó que es un técnico «con experiencia» que está convencido de que les puede ayudar. Lo mismo que el hecho de que tenga pasado en el Villarreal: «Conoce a muchos de sus jugadores, pero los dos equipos tenemos muchas necesidades», finalizó.