David Costas cumple 24 años

Tras varias cesiones, esta temporada está siendo la de su consolidación en el primer equipo


Vigo

995: El canterano céltico David Costas cumple hoy 22 años. El central nacido en Chapela (Redondela) el 26 de marzo de 1995 está viviendo su temporada de consolidación en el primer equipo tras varias cesiones en los últimos años, la más reciente la de la pasada campaña en el Barcelona B, durante la cual tuvo incluso la oportunidad de debutar con el primer equipo culé.

Formado en la cantera del Celta, su primera oportunidad con el primer equipo del Celta le llegó de la mano de Luis Enrique cuando tenía 18 años. Fue en un Betis-Celta disputado el 25 de agosto del 2013, en la segunda jornada de Liga, cuando salió en sustitución de Augusto y disfrutó de sus primeros trece minutos en la máxima categoría. Esa temporada disputó trece partidos.

En la temporada 2015/2016 se fue cedido al Mallorca y en la siguiente militó en el Oviedo desde el mercado de invierno. Antes, tuvo ocasión de debutar en la Europa League en el primer partido del Celta en esa competición en la temporada 2016/2017, frente al Standard de Lieja. A continuación vendría su cesión al Barça, esta vez ya desde principio de temporada, para luego iniciar la etapa actual en Vigo.

Este curso lleva disputados doce partidos de Liga, once de ellos como titular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

David Costas cumple 24 años