Dos títulos para la cantera celeste y varios más en camino

Juvenil A y Benjamín A ya son campeones y otros dos equipos pueden serlo la próxima semana


Vigo

En el fin de semana en el que el Juvenil A se proclamó campeón de División de Honor días después de que el Benjamín B hiciera lo propio, otros dos conjuntos de la base tienen ante sí tras los resultados de esta jornada la posibilidad de proclamarse campeones en la próxima. Todos ganaron menos el Juvenil B, que tuvo que conformarse con un empate pese al cual siguen líderes.

Juveniles

La victoria del Juvenil A en A Madroa sobre el Pontevedra fue la gran noticia celeste del fin de semana. Porque ese triunfo, con goles de Raúl Blanco, Tiago Rodríguez, David Álvarez, Miguel Rodríguez (4-1) valía el título de Liga a falta de dos jornadas por disputarse. El broche de oro a una temporada que puede ser aún más histórica si se imponen en esos dos compromisos pendientes y alcanzan los 80 puntos, lo que supondría superar al mejor juvenil de la historia del club, el del 2013.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 74 puntos en 28 jornadas (24V, 2D, 2E). CAMPEÓN DE LIGA.

Máximos goleadores: Iker Losada (12), Lauti (10), Zinedine Labyad (10), David Álvarez (10), Miguel Fernández (5), Martín Rafael (3), Ivi (3), Miguel Rodríguez (3).

Después de tres victorias consecutivas, el Juvenil B sufió un inesperado tropiezo a domicilio ante el Vilalbés, que le hizo ceder su segundo empate del curso (1-1). Se adelantaron los locales de penalti a los diez minutos y en le 69 Bernardo Rodríguez fue el encargado de poner el resultado definitivo. Los célticos suman así 68 puntos y ven redcida a ocho su ventaja sobre el segundo clasificado, el Calasanz. Su siguiente compromiso será ante el Santa Mariña.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 68 puntos en 26 jornadas (22V, 3D, 2E).

Máximos goleadores: Fran López (21), Raúl Blanco (9), Gabriel Veiga (7), Nico Rodríguez (7), Bernardo Rodríguez (7), Miguel Rodríguez (5), Gael Alonso (3), Facundo Moreyra (3), Mario Prol (2), Hugo Sanz (2), Yayo Calviño (2).

 Cadetes

Triunfo por la mínima (1-2) del Cadete A en su visita al Bergantiños, rival de la zona baja. Los goles de Jesús Ares y Damián Canedo dieron ventaja a los celestes en la primera parte para que en la segunda los locales recortaran distancias. El equipo vigués continúa como líder con 75 puntos (25 victorias y dos derrotas), diez de ventaja sobre el Deportivo, que perdió en esta jornada, cuando quedan siete compromisos por delante. En la siguiente recibirán al Santa Mariña.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 75 puntos en 27 partidos (25V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (16), Erik Bugarín (15), Arnau Farnós (13), Jesús Ares (13), Álex Comparada (9), Yago de Santiago (8), Robert Carril (6), Brais Penela (6), Hugo Antúnez (5).

Cómoda victoria del Cadete B (0-6) en su visita al Marcón Atlético. Fernando Garrido fue el autor de los tres primeros goles del equipo vigués, mientras que luego fue el turno de Álvaro Fernández, Iker Baltar y Javier Oubiña. Continúan sacando nueve puntos a su más inmediato perseguidor, el Arousa, y la semana que viene les espera un enfrentamiento contra el Colegio Hogar, al que recibirán en A Madroa.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 72 puntos en 26 jornadas (23V, 0D, 3E).

Máximos goleadores: Fernando Garrido (17), Roi Parguiñas (16), Pedro Carril (14), Álex Comparada (10), Henok Abalde (9), Iker Baltar (9), Tobías Reclusa (6), Stefan Bajcetic (5), Álex de Francisco (5), Azael García (5).

Infantiles 

El Infantil A superó al Xuventude Oroso a domicilio por 2-6, con los goles locales haciendo en esos momentos el 1-3 y el 2-4, mientras que los tantos locales fueron de la autoría de Iago Pérez (3), Miguel Ángel Salgado, Julián Iglesias y Ares Outeiral. Continúan segundos en la tabla y ven reducida a dos puntos su distancia con el Deportivo,si bien es una diferencia provisional, dado que los coruñeses juegan este lunes su partido correspondiente a esta décima jornada de la fase por el título, que todo apunta a que será para los herculinos en esta categoría.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Segunda posición, 25 puntos en 10 jornadas (8V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Iago Pérez (13), Alejandro Cid (6), Alejandro Martínez (5), Robert Deziel (4), Miguel Salgado (4), Ares Outeiral (4).

Solvente triunfo del Infantil B en casa frente al Pereiró (8-0) que les sirve para mantener su ventaja de once puntos al frente de la clasificación y seguir dando pasos hacia el título. Los autores de los goles fueron Ángel Arcos, Andrés Antañón, Víctor Cortegoso (3), Óscar Marcos, Nicolás Oliveira (2) y Jaime Goris. Si ganan la próxima jornada en Coia serán campeones de Liga matemáticamente.

Celta Infantil B - Primera Infantil

Primera posición, 85 puntos en 29 jornadas (28V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (34), Jaime Goris (31), Ángel Arcos (25), Andrés Antañón (20), Óscar Marcos (18), Iván Úbeda (14), Xavier Cidre (11), Izan Regueira (9), Daniel Landesa (8), Nicolás Barrera (8)

Alevines 

Otro conjunto celeste que se acerca al título y que puede certificarlo la semana que viene es el Alevín A. Este fin de semana derrotaron en casa al Choco para adjudicarse su victoria número 25 en otros tantos partidos y la 26 sería ya definitiva para ser campeones de Liga. La buscarán ante el Vila do Corpus, tercer clasificado del campeonato.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 75 puntos en 25 jornadas (25V, 0D, 0E). 

El alevín B se impuso por 2-11 en casa del Montecastelo y por primera vez es líder en solitario, ya que a su propia victoria le sumó el empate del hasta ahora colíder, el Val Miñor. Los canteranos celestes suman 21 puntos fruto de siete victorias en otros tantos partidos, dos más que los nigraneses. Su siguiente compromiso será en casa ante el Cristo de la Victoria.

Celta Alevín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición, 21 puntos en 7 jornadas (7V, 0D, 0E)

Benjamines 

El Benjamín A, que se proclamó campeón la semana pasada, disputa su partido de esta jornada este martes, mientras que el B superó por 0-2 al Pontellas y sigue en cabeza con 21 puntos -todos los que se han puesto en juego-, dos más de los que suma el Rápido de Bouzas.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición, 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos títulos para la cantera celeste y varios más en camino