Un Celta B mermado por las bajas sucumbe en León

Los celestes se adelantaron de penalti, pero acabaron cediendo


León

El Celta B no fue capaz de sacar nada positivo en su visita a tierras leonesas para enfrentarse a una Cultural que dominó el partido e hizo valer su mayor pegada. Los de Rubén Albés, con ocho bajas -incluida la de Diego Alende a última hora por una indisposición- no fueron capaces de manejar el balón ni el ritmo y sucumbieron ante un equipo local que se jugaba buena parte de la temporada y decidió a jugar como si de una final se tratase.

Ya en los primeros minutos del partido pudo inaugurar el marcador el conjunto de Aira en una entrada de Señé que se escapó alto. Fue un primer aviso para los célticos, que a partir de ahí decidieron defender más juntos y buscar a Manolito Apeh con balones largos sin perder la posición. Los visitantes tuvieron su primera opción de gol con una entrada de Vega por el costado que frenó el canario Yeray permutando su posición.

El siguiente cuarto de hora deparó un decorado de dominio alterno con el Celta B creciendo en torno a su doble pivote. Trataban de estirarse los visitantes a pesar de que la Cultural siempre daba la sensación de peligro.

El nueve local era un constante quebradero de cabeza para Farrando y Rai por su movilidad y juego de espaldas. Pero cuando más sufrían los vigueses llegó su gol. Un balón largo sin aparente peligro sirvió para que Apeh luciese velocidad y desborde obligando a Palatsi a cometer penalti. Del lanzamiento se encargó Álex Serrano con un toque manso y sutil que hacía que el balón besara la red.

A partir de ahí, la Cultural retomó el control de la pelota ante la cesión del espacio por parte del filial. Trabajaba la Cultural con balones largos y constantes superioridades en banda. Por ahí llegó el gol de las tablas. Sin embargo, el primer acto fue solamente un aviso de lo que pasaría luego.

Con la Cultural volcada llegó el segundo, un mazazo para un Celta B que ya venía acusando el esfuerzo y la intensidad. Los locales sacaron más pólvora y llegó el tercero para consumar una derrota que deja al equipo con tres puntos sobre el play-out y siete del descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Celta B mermado por las bajas sucumbe en León