El Celta B visita a la Cultural con siete bajas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El equipo vigués tiene cuatro jugadores lesionados

23 mar 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

El Celta B busca de nuevo este domingo (18.00) encadenar dos triunfos consecutivos, algo que se le resiste desde el inicio de Liga -jornadas 1 y 2 y 4 y 5-, para ganar tranquilidad y poner tierra de por medio con una zona de descenso que ahora está a siete puntos, aunque con el play-out a solo cuatro. Visitan a un rival de arriba, la Cultural Leonesa, frente a la que empataron en la ida en Barreiro.

No lo tendrá fácil un filial que vuelve a estar plagado de bajas. Por lesión se pierden este partido Alberto Solís, Aarón Rey, Diego Pampín y Dani Molina, mientras que Bermejo está sancionado, Iban Salvador concentrado con su selección, Guinea Ecuatorial, y Adrián Mancebo tiene una cláusula de la Cultural, equipo por el que está cedido en Vigo desde el pasado invierno, que le impide jugar este encuentro.

Entran en la lista los juveniles Lauti de León, Sergio Carreira, Iker Losada y Jose Fontán, que la completan junto a Fran Vieites, Iván Villar, Pablo, Manu Farrando, Riki, Alende, Robert Costa, Ros, Álex Serrano, Pastrana, Rai, Jacobo, Dani Vega y Apeh.

El equipo rival, en el que milita el excéltico Josep Señé y que entrena José Manuel Aira, ocupa la cuarta plaza en la tabla con 50 puntos, catorce más de los que ha conseguido sumar el equipo de Rubén Albés. Actualmente, llevan nueve partidos sin conocer la derrota, curiosamente desde que cayeron frente al Rápido de Bouzas el 13 de enero.