«El premio nos lo llevamos hoy y en cada experiencia con el Celta Integra»

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

TWITTER FRAN DÍAZ

El deleado del equipo céltico para personas con discapacidad agradeció el galardón que les otorgó ayer Down Vigo

22 mar 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

El Celta Integra recogió ayer el premio concedido por Down Vigo en el Día Mundial del Síndrome de Down en una gala en la que, ademas, se celebraba el trigésimo aniversario de la entidad. Con estos premios pretendían reconocer a las entidades que trabajan para lograr la autonomía e igualdad de personas con Síndrome de Down y, en el caso del equipo celeste, su labor para fomentar la práctica inclusiva del deporte.

En el acto estuvieron presentes los futbolistas que componen el equipo, además de su entrenador, Álex Abalde; del director de la Fundación Celta, Álex Abalde, y el delegado, Fran Díaz. Este último, además de agradecer el premio y felicitar a Down Vigo, tuvo unas emotivas palabras sobre el proyecto del que forma parte: «Creo que hablo en nombre de todos mis compañeros si digo que el premio nos lo llevamos no solo hoy, sino en cada entrenamiento, cada viaje, cada competición que hacemos con los chicos por todo lo que nos enseñan y nos aportan».

El presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, por su parte, señaló la importancia de la inclusión en los centros escolares en un momento en el que, a su juicio, se alzan «voces a favor de la educación segregada».Calificó también como «intolerable» que la Junta Electoral Central pueda cuestionar las condiciones de una persona para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales.