Okay fue titular con Turquía y Maxi tuvo unos minutos con Uruguay

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

GENT SHKULLAKU

Las dos selecciones ganaron sus respectivos compromisos, mientras Marruecos empató sin Boufal

22 mar 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

Dos célticos tuvieron minutos este viernes con sus respectivas selecciones. Fueron Okay Yokuslu y Maxi Gómez, mientras que Sofiane Boufal no entró en la convocatoria de 18 para el encuentro de Marruecos. Néstor no tuvo minutos en el debut del Tata Martino frente al combinado mexicano, que ganó a Chile (3-1), donde sí jugó el excéltico Tucu Hernández.

Okay Yokuslu, como es habitual, estuvo entre los elegidos por el seleccionador turco para el once que se midió a Albania en el Loro Boriçi Stadium de Shkodër. El primer partido de Turquía clasificatorio para la Eurocopa del 2020 terminó con resultado de triunfo por 0-2 y le cétlico lo disputó completo. Su siguiente compromiso será el lunes recibiendo a Moldavia. Los otros integrantes de su grupo son Andorra, Francia e Islandia.

Menos protagonismo tuvo Maxi Gómez, que pese a las bajas en ataque de su equipo (no están Cavani ni Luis Suárez), no estuvo entre los elegidos por Óscar Tabárez para ser de la partida. El seleccionador apostó por Stuani, del Girona, que respondió con dos goles, y solo dio entrada al céltico a falta de ocho minutos. Los celestes vencieron a Uzbekistán con contundencia (0-3) y jugarán la final de la China Cup ante Tailandia el lunes a las 12.35 españolas.

Hoy no hay ningún partido programado, mientras que mañana volverán a actuar los primeros célticos que debutaron en este parón: Mathias Jensen y Stanislav Lobokta. El danés tiene un nuevo amistoso, esta vez frente a Francia, y Eslovaquia buscará sumar otros tres puntos ante Gales tras haberlo logrado frente a Hungría.

Boufal, máximo regateador

Boufal no entró en la convocatoria del partido de ayer de Marruecos, clasificatorio para la Copa de África y que terminó con empate a ceros entre su equipo y Malaui. Sin embargo, el atacante céltico ha sido protagonista por una estadística llamativa: es el máximo regateador del campeonato de Liga (106) y el único capaz de superar en esta faceta a Leo Messi (99), que ocupa la segunda plaza.