«Iago vive del talento, no del físico, y el talento no lo tuvo lesionado»

Escribá está convencido que contará con el moañés en buenas condiciones y que será clave para el equipo


vigo

Iago Aspas comenzó ayer a trabajar con el grupo y Fran Escribá no tiene duda de que llegará al partido con el Villarreal. Asume que su condición física no será la mejor, pero resalta que su talento, que es lo más importante, está intacto. También destaca la influencia que tiene en el juego y en el resto de sus compañeros.

-¿Qué tipo de trabajo están haciendo con Iago Aspas?

-Lo que está haciendo es un trabajo muy fuerte ya con el readaptador, incluso ya ha hecho alguna tarea con el grupo y la semana que viene en condiciones normales además de que pueda hacer algún trabajo individual va a estar con el grupo. Convencidos estamos que va a estar en condiciones de llegar al primer partidos.

-¿Físicamente puede acusar tres meses parado?

-Al final lo que no ha tenido lesionado es el talento y esa parte la tiene intacta, además de ese gen competitivo que tiene. Lógicamente no va a estar en la mejor condición física, pero por fortuna es un jugador que vive del talento, no del físico.

-¿Se está cargando toda la responsabilidad en Iago?

-Es lógico que la afición se ilusione, porque no vuelve un buen jugador, vuelve el jugador más importante y determinante no solo en lo futbolístico, sino que es un jugador de la tierra, es el que lleva el estandarte. Creo que el lo lleva con mucha naturalidad y el grupo también, porque sabe que Iago es muy importante, igual que el entrenador, pero no le vamos a poner más responsabilidad de la que tiene. Además de lo buen jugador que es nos hará a todos mejores.

-¿Ve a Kevin para jugar en el lateral izquierdo?

-Podría hacerlo. Hizo un gran partido en el Bernabéu porque tenía gente muy complicada delante y fue muy competitivo y disciplinado. Es cierto que le limita la pierna izquierda para poder progresar pero no era la mayor preocupación. Es una opción y la otra es Olaza. Cualquiera de los dos nos dará buen rendimiento.

-¿Qué mensaje le envía a la afición?

-El mensaje nos los van a dar ellos a nosotros seguro, porque la gente responde siempre. Van a confiar en nosotros y nos van a apoyar a muerte y lo que tenemos que hacer es devolverle toda esa confianza dejándonos todos y acompañado esa entrega con resultados que nos permitan salir de ahí y dejar al equipo y a la afición en donde se merecen, que es en Primera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Iago vive del talento, no del físico, y el talento no lo tuvo lesionado»