Iban Salvador lidera la reacción

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta B supera con solvencia pero con suspense al Unionistas de Salamanca

17 mar 2019 . Actualizado a las 18:45 h.

El Celta B lleva buena parte de una temporada cargada de imponderables haciendo la goma. Por momentos parece que se instala en la tranquilidad y en otros tantos que el fantasmas del descenso sigue presente. En esta ocasión afrontó el partido ante Unionistas con la zona roja en los talones, pero Iban Salvador abanderó una reacción que permite a los vigueses tomar siete puntos de margen con respecto al descenso directo y cuatro con el play out.

Iban Salvador fue el hombre del partido, pero especialmente del primer tiempo. Por sus dos goles y la incidencia que tuvo en el juego. Bajo su batuta el Celta B salió en pos del triunfo ante Unionistas, uno de los máximos exponentes del fútbol popular, que llegó este año a la Segunda B y que disfruta de una cómoda posición. El internacional con Guinea Ecuatorial comenzó a escribir el triunfo provocando la falta que precedió al primer gol que el mismo anotó. Lo hizo al transformar un penalti sobre Manolito Apeh derivado del forcejeo del saque de la falta anterior.

El nigeriano no marcó, pero también fue un incordio para la zaga unionista. De hecho, un arrastre suyo en una contra fue providencial para que Iban Salvador firmase el segundo gol después de irse de su par por velocidad y de marcar de un tiro tan ajustado que tocó en el palo antes de meterse en la portería.

El 2-0 a los 32 minutos invitaba a pensar en un triunfo cómodo del Celta B, pero Unionistas ya había avisado con centros laterales y velocidad y en una licencia defensiva del cuadro local, a la hora de sacar el balón, permitió a Garrido conectar un excelente disparo que supuso el 2-1.

Con el marcador apretado y dada la necesidad de puntos del Celta B, el segundo tiempo derrochó emoción, con los salmantinos controlando el balón pero con los locales coleccionando oportunidades a la contra. El problema es que Víctor Pastrana (el que más tuvo), Bermejo e Iban Salvador no concretaron ninguna de las ellas y el partido estuvo abierto hasta el final. De hecho los visitante tuvieron su mejor ocasión en un remate del central Admonio casi en el tiempo de descuento tras un saque de falta, pero Iván Villar respondió con una parada definitiva. Incluso en el tiempo de descuento Álex Serrano con una falta desde la media luna pudo marcar el tercero, pero Carlos Molina completó su buena actuación con una última parada. El Reyno de León será el próximo reto del filial celeste.