Escribá ve «factible» sorprender al Real Madrid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Destaca que moralmente un triunfo en el Santiago Bernabéu valdría más de tres puntos

15 mar 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, admitió esta mañana en la previa de visitar el Santiago Bernabéu que «un buen resultado en Madrid al grupo le haría mucho bien», admitiendo que aunque hay quien no lo verá factible, ellos sí lo consideran así. «A nivel moral y del entorno, un empate o victoria en el Bernabéu siempre parece más de tres puntos», agregó.

Entiende además el entrenador que «la llegada de Zidane es ilusionante para ellos tras quedarse casi sin objetivos por una semana de malos resultados», si bien a su equipo «no le » más allá de que facilita el estudio de algunos mecanismos que ya conocían, explicó. Al técnico le interesa que el Celta tenga «más circulación de balón», algo que reconoció que les faltó la semana pasada, en que no supieron «dar amplitud al juego», un concepto general que quieren «manejar y mejorar».

Escribá comentó que «el talento individual de los futbolistas del Real Madrid puede tirar abajo cualquier cosa» y que no se centrarán en unos nombres y otros, sino en el colectivo. «Siempre que hay un cambio de técnico los jugadores pensarán que puede llegar su momento, pero cuando uno va a jugar contra el Madrid te preocupa el colectivo. Puedes anular a uno y te aparece otro. Pensar a nivel individual no nos va a solucionar nada», avisó.

Respecto a su equipo, comentó que no quiere «que los jugadores tengan la sensación de que va a haber un once inamovible porque no va a ser así», y la primera prueba es la ausencia de Hugo, con Kevin como «opción más natural» para sustituirle. Tuvo palabras de elogio para él: «Entrena tope siempre, es un ejemplo en cuanto a todo. Está más que preparado para hacer un buen partido. Da gusto verle entrenar», indicó.

En cuanto al objetivo de la selección, volvió a asegurar que no ha hecho cálculos. «Evidentemente uno cree que con 40 estarías salvado, pero no me lo he planteado, no lo he pensado», dijo. Y tampoco es algo en lo que se vaya a parar a corto plazo. «Casi todos los equipos hemos pasado rachas sin sumar, los que están con 30 pueden tenerla también, pero es verdad que ojalá estuviéramos nosotros con 30», apuntó. Y volvió a poner el ejemplo del Huesca, que «parecía desahuciado y demostró estar más que vivo».

Escribá recordó que «si enlazas dos o tres victorias te pones en una situación cómoda. Para un equipo que mentalmente no esperaba estar en descenso es más difícil», admitiendo que deben competir «mejor de lo que lo están haciendo». Partiendo de que en una situación complicada todos rinden peor y cualquier golpe que se encaje duele más que cuando estás fuerte, defendió que «el grupo está cada vez mejor preparado».

También admitió que están marcando pocos goles de jugada desde hace algo más de un mes y que lo han trabajado. A Maxi le ve bien: «Es cierto que a nivel de números no está en el mejor momento, pero no me preocupa, no le incido mucho. Que se relaje, demuestre su potencial y los goles llegarán». Se mostró seguro de que el uruguayo marcará tantos que van a dar la salvación al equipo. Recordó que tuvo ocasiones frente al Betis pese a que no era un rival fácil para generarlas, como sabe que no lo será mañana.

Respecto a Iago Aspas, dijo que espera que esté listo para la próxima jornada, pero que en ningún caso van a precipitarse con su reaparición: «Nos ilusiona que Iago esté después del parón, confiamos en ello, pero si vemos riesgo no contemplaremos otra recaída».