Sin célticos en la selección española más de dos años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El excéltico Sergi Gómez es una de las grandes novedades
El excéltico Sergi Gómez es una de las grandes novedades LOF

La lesión de Aspas le impide entrar y Brais no repite tras debutar en el anterior parón; el excéltico Sergi Gómez, una de las novedades

15 mar 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

Por primera vez en más de dos años, el Celta se queda sin representantes en la convocatoria de la selección española. Había ocurrido en la primera lista de Luis Enrique, pero la lesión de Diego Costa permitió entrar a un Iago Aspas que nunca había faltado desde su primera llamada, en noviembre del 2016, pero al que ahora la lesión que lleva arrastrando desde el 22 de diciembre (recaída incluida) le impide estar a disposición del asturiano.

La otra opción era Brais Méndez. En al anterior parón de Liga, en noviembre, el mosense fue la sorpresa de la lista y aprovechó la oportunidad marcando incluso un gol en su debut con el combinado nacional. Sin embargo, su rendimiento en las últimas semanas ha decrecido y Luis Enrique ha decidido no contar con él en esta ocasión.

La cuota de canteranos celestes sí que está cubierta con la citación de Rodrigo Moreno, ahora en el Valencia. Además,es novedad el excéltico Sergi Gómez, ahora futbolista del Sevilla y que finalizó su etapa en el club vigués el pasado verano después de cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Celta. Hace menos de dos años, y siendo céltico, el jugador comentaba que no veía imposible cumplir el sueño que ahora se ha hecho realidad:

Los célticos que sí han entrado en las listas de sus respectivos países son Lobotka, Mathias Jensen, Néstor Araujo, Maxi Gómez y Sofiane Boufal, a falta de la lista de Turquía en la que se espera que figure Okay.