Un año de «dinamismo» en A Sede

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El edificio del Celta en Príncipe cumple 365 días con el 100 % de ocupación y cumpliendo el objetivo de convertirse en un espacio abierto para el celtismo

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Sede, la nueva casa del Celta en la céntrica rúa Príncipe de Vigo cumple un año y lo hace con todas las dependencias funcionando al 100 %, con el salón regio como centro de reunión por el que han pasado 13.000 personas desde marzo del año pasado y cumpliendo las expectativas de espacio abierto a toda la cuidad. También cumpliendo su cometido en el aspecto económico.

«Penso que o balance é satisfactorio a todas luces. A idea de aperturar a través das actividades que se desenvolven no edificio e ofrecer a toda a cidade todo o que se fai na sede estase cumprindo. Creo que cada vez estamos chegando a máis xente», comenta a modo de resumen Carlos Cao, el director de área de negocio del Celta, que en su análisis también considera que los primeros objetivos para los que nació este espacio también están cubiertos.

La palabra dinamismo acapara todo el foco. Era la aspiración y el fin y aparece de lleno en el discurso de Cao Pérez. «O obxectivo de darlle dinamismo ao espazo está máis que cumprido e seguro que irá crecendo nos próximos anos con toda seguridade».

Cuando el edificio comenzó su andadura como sede del Celta después de toda una vida albergando al Círculo Mercantil de Vigo lo hizo con espacios todavía pendientes de funcionamiento, pero el verano pasado ya se abrió la Clínica Celta que estaba pendiente y también arrancó la residencia de jugadores, uno de los anhelos históricos del club. «Poñela en funcionamento é un fito na historia do club porque non tiñamos esa dependencia propia onde aloxar as categorías inferiores e os xogadores que están desprazados», dice el ejecutivo celeste.

 

La joya de la corona

Pero sin duda, a lo largo de este primer año el epicentro del inmueble ha sido el salón regio, cuya restauración se respetó al milímetro. «Estase convertindo nun lugar para diferentes actividades para dinamizar todo o edificio». Las cifras hablan de unas 13.000 personas las que han pasado por este recinto en un año ya fuera para actos internos del Celta como para de actividades externas «da xente co tecido vigués ou particulares que alugan o espazo para outras actividades aperturables ou non para o sociedade», un aspecto en el que deben seguir incidiendo «con unha axenda máis completa e máis dinámica e diversa, tocar máis música, máis arte, máis cultura e seguir ofrecendo este espazo a empresas que queiran facer as súas actividades», relata Cao.

En lo económico, también se están cumpliendo las previsiones, aunque con un margen de mejora. «Estamos chegando as expectativas. Podemos dicir que o resumo do ano é satisfactorio aínda que nos números que queremos alcanzar penso que teñen que ser mellorables e así o serán con toda seguridade».

Para celebrar este primer año de vida de A Sede, el club tiene previstos una serie de actos el sábado desde las diez y media con juegos y música en directo.