La opción de Kevin y las alternativas en la medular

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los principales cambios en el once celeste podrían llegar en la zona de creación

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la derrota y el mal día ante el Betis lo lógico es que Fran Escribá agitase el árbol de los cambios de cara al partido de mañana a primera hora de la tarde en Madrid. En el lateral derecho la lógica invita a pensar que Kevin Vázquez será el titular para cubrir la vacante de Hugo Mallo y quizás el único movimiento en la retaguardia, centrándose las principales dudas en la amplia franja del centro del campo (pivotes y mediapuntas) después de los espacios que tuvo el conjunto de Setién cinco días atrás.

Ante los verdiblancos el entrenador valenciano apostó por Okay y Lobotka en el doble pivote, pero ambos terminaron dejando grietas entre su espalda y la defensa, lo que fue aprovechado por el Betis. Fran Beltrán fue el gran sacrificado y el toledano podría tener su opción si el entrenador opta por un centro del campo más dinámico.

Los teóricos mediapuntas tampoco tuvieron su día. Las dos bandas se convirtieron en dos pasillos, especialmente para Tello, y tanto Brais como Boufal no completaron un buen partido. El canterano sigue echando de menos a Iago Aspas y el parisino inicia bien la jugada pero nunca va a ninguna parte. Este panorama podría dar alguna opción a jugadores como Pione Sisto, aunque también estén a años luz de su mejor versión. De hecho no entró en la convocatoria de Dinamarca para la ventana de selecciones de la próxima semana.

En la media punta si Escribá quiere repetir el 1-4-4-1-1, todo indica que Boudebouz ya ha quemado su penúltimo cartucho tras el lamentable partido realizado. Jensen, un jugador más comprometido, podría adaptarse a esa posición que se asemeja más a la suya tradicional dentro del pasillo central. Para el ataque solo está disponible Maxi y Apeh puede repetir lista.

En las quinielas para el once no entran ni Cabral ni Sergio, que son los dos únicos supervivientes disponibles de la última victoria del Celta en el Bernabéu. Fue en la Copa del Rey en enero del 2017 y apenas dos años después el once vigués será completamente distinto.