La Federación de Peñas rechaza las acusaciones de «mentireiros» del Concello de Vigo a aficionados del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Piden que se gartantice la seguridad y que no se les implique en «desputas de despachos e gobernos»

13 mar 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

LA Federación de Peñas do Celta ha emitido esta mañana un comunicado relativo al texto hecho público por el Concello en la tarde del lunes. A raíz de las fotografías de cascotes publicadas por aficionados durante el partido del domingo en Balaídos, el ayuntamiento afirmó que no había correlación entre esos restos y la estructura de la grada de Marcador en la que se tomaron esas instantáneas. Ahora el colectivo que aglutina a las peñas «rexeita as acusacións que cualifican de mentireiros aos peñistas» que denunciaron la situación.

La Federación presidida por Pepe Méndez «esixe aos responsables municipais que non os inclúan nas tramas políticas interesadas» así como que «poñan da súa parte para arranxar os problemas de seguridade que implica o mal estado da estrutura de varias gradas de Balaídos». Recuerdan que las peñas «non son entes políticos» y no tienen «afán de entrar en desputas de despachos e gobernos», sino que son «xente normal que aproveita o tempo de lecer para desfrutar da súa paixón».

Recuerdan que los cascotes «estiveron a piques de impactar nun seareiro e provocar graves problemas de seguridade». Entienden que el comunicado del Concello tras lo sucedido, asegurando que los cascotes fotografiados no eran parte de la grada, «poñen en dúbida a intencionalidade dos afeccionados, cualificándoos de xeito velado de mentireiros». «Non aceptamos vernos implicados en argumentacións e comunicados onde se insinúa que menitmos», engaden.

E insisten en que su única pretensión es disfrutar del Celta y hacerlo con garantías de seguridad. «A Federación solicita ao Concello, como responsable de Balaídos, que realice os traballos precisos para garantir a seguridade». Entienden que la única manera de solucionar este asunto es «xuntos, traballando por un mesmo fin e comunicándose con todas as partes implicadas».

Varias peñas han compartido el comunicado de la Federación. Además, en el caso de Terra Celeste, han añadido un texto propio en el que solicitan el cierre de la grada y la reubicación de sus socios ante la falta de seguridad: