Boufal, convocado por Marruecos

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Su citación para el próximo parón se suma a la de Jensen y a la provisional de Maxi

12 mar 2019 . Actualizado a las 09:46 h.

Sofiane Boufal se concentrará con Marruecos en el próximo parón de selecciones, tras el partido frente al Real Madrid de este sábado. El atacante del Celta recibió ayer la llamada de su selección, que ya había contado con él en la anterior convocatoria tras un tiempo sin entrar en los planes de su seleccionador. Se medirán a Malawi y Argentina.

Boufal recuperó la titularidad con el Celta frente al Betis el domingo después de dos partidos sin jugar de inicio, desde la derrota frente al Levante. Esta temporada, en la que está cedido en Vigo por el Southampton, lleva disputados 25 partidos, 17 de ellos siendo de la partida, y algo más de 14.00 minutos.

La llamada de Boufal se suma a la de ayer de Mathias Jensen con Dinamarcar sub-21 y a la de Lobotka con Eslovaquia, mientras que Pione Sisto quedaba fuera del combinado absoluto de ese país, en el que llevaba tiempo siendo un fijo. Además, Maxi Gómez está en la prelista de Óscar Tabarez con Uruguay a la espera de que se ofrezca la relación definiva de jugadores convocados.

Es de esperar que Néstor Ararujo vaya convocado con México y Okay Yokuslu con Turquía. Con respecto a otras ocasiones, la lesión de Aspas hace que su presencia con la selección de Luis Enrique esté descartada, mientras que está por ver si Brais Méndez repetirá después de ser llamado por sorpresa por el asturiano en el anterior parón. Parece complicado que sea reclamado por Turquía Emre Mor tras semanas sin tener minutos en Vigo.