Varios equipos de la cantera acarician los títulos de liga

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

JAIME LÓPEZ

La base celeste suma otro pleno de victorias desde juveniles a benjamines

11 mar 2019 . Actualizado a las 10:01 h.

Un fin de semana más, los conjuntos de la cantera saldaron con victoria sus respectivos compromisos. Varios de ellos son virtualmente campeones y otros siguen dando pasos en esa misma dirección. Es el caso de los dos juveniles, que cuentan con ventajas que les dan margen de error en las últimas jornadas que tienen por delante. El único conjunto que no lidera es el Infantil A, segundo tras un mal arranque de la segunda fase.

Juveniles

El Juvenil de División de Honor sigue sin fallar y cada vez está más cerca de proclamarse campeón de Liga. El equipo de Jorge Cuesta venció por 3-0 en A Madroa el derbi frente al Racing de Ferrrol con goles de Lauti de León, David Álvarez y Miguel Rodríguez para ponerse con 68 puntos y mantener una ventaja de seis sobre el Sporting y ampliar a doce el colchón con el tercero, el Racing de Santander -al que se miden la semana que viene- con solo doce puntos por disputarse (cuatro jornadas). Pontevedra, Perines y Oviedo serán sus rivales en las últimas jornadas en la lucha por proclamarse campeones.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 68 puntos en 26 jornadas (22V, 2D, 2E).

Máximos goleadores: Iker Losada (11), Zinedine Labyad (10), David Álvarez (9), Lauti (9), Miguel Fernández (5), Martín Rafael (3), Ivi (3).

El Celta Juvenil de Liga Nacional venció por 0-6 en casa del Lérez con goles de Fran López (2), Raúl Blanco (2), David Vilán -cadete que se estrenó como goleador juvenil- y Pablo Gordo. Este resultado, sumado al empate del segundo, el Calasanz, les permite tener ya una ventaja de diez puntos al frente de la clasificación. Los celestes llevan 21 encuentros en 25 partidos y han anotado 80 goles por 24 recibidos. La próxima semana se medirán al Areosa.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 64 puntos en 24 jornadas (21V, 3D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (20), Raúl Blanco (8), Gabriel Veiga (7), Nico Rodríguez (7), Bernardo Rodríguez (6), Miguel Rodríguez (5), Gael Alonso (3), Facundo Moreyra (3), Mario Prol (2), Hugo Sanz (2), Yayo Calviño (2).

Cadetes

Victoria por la mínima del Cadete de División de Honor en su visita al Pontevedra (1-2). Los locales abrieron el marcador, pero los goles de Hugo Álvarez y Martín Conde sirvieron para darle la vuelta al marcador. Van 23 victorias -20 consecutivas- en 25 partidos, con 103 goles a favor, 15 en contra y siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Deportivo. Su siguiente rival va a ser también el Areosa.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 69 puntos en 25 partidos (23V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (16), Erik Bugarín (15), Arnau Farnós (12), Jesús Ares (10), Álex Comparada (9), Yago de Santiago (8), Robert Carril (6), Hugo Antúnez (5), Brais Penela (4).

25 jornadas después, el Cadete B sigue invicto, con 22 victorias y tres empates. Ese triunfo número 22 llegó en casa del Moaña por 0-4 con goles de Yoel Lago, Pedro Carril, Álvaro Fernández y Javier Oubiña. La derrota del segundo clasificado, el Arousa, hace que tengan una ventaja que se va ya hasta los 19 puntos, con lo que cada vez están más cerca de ser campeones de Liga. La próxima semana se enfrentan al Alertanavia.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 69 puntos en 25 jornadas (22V, 0D, 3E).

Máximos goleadores: Fernando Garrido (14), Pedro Carril (14), Roi Parguiñas (14), Álex Comparada (10), Henok Abalde (9), Iker Baltar (8), Tobías Reclusa (5), Stefan Bajcetic (5), Álex de Francisco (4).

Infantiles

Su propia victoria y el tropiezo del Bertamiráns permiten al Celta Infantil A ascender a la segunda plaza en la segunda fase de la Liga Gallega Infantil. Después de ganar por 1-3 al Choco (dos goles de Iago Pérez y uno de Noel Chaves), el equipo vigués se pone con 19 puntos, a cinco del líder, el Deportivo, que es el único equipo que ha ganado todos sus partidos. En la próxima jornada se miden al Victoria.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Tercera posición, 19 puntos en 8 jornadas (6V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Iago Pérez (10), Alejandro Martínez (5), Alejandro Cid (5), Miguel Salgado (3), Ares Outeiral (3), Robert Deziel (3).

El infantil B disputa el miércoles su partido de esta jornada frente al Comesaña. Aun con un partido menos, son líderes con seis puntos de ventaja.

Alevines

El Alevín A venció en A Madroa al Areosa por 6-1. Llevan 23 victorias en otras tantas jornadas y tras la derrota del Val Miñor sacan ya doce puntos al segundo clasificado, el Val Miñor. Llevan ya 225 goles a favor y solo 10 en contra. Su próximo partido les enfrentará al Rápido de Bouzas.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 69 puntos en 23 jornadas (23V, 0D, 0E).

Cuarta victoria en cuatro jornadas de la segunda fase en Segunda Alevín para el Celta B. Vencieron por 6-0 al Choco para ponerse con doce puntos, los mismos que el Val Miñor. Sin embargo, el golaveraje permite al equipo vigués ir de primero en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Rápido de Bouzas.

Celta Alevín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición (colíder), 10 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E)

Benjamines

El Benjamín A se adjudicó su victoria número 23 en otras tantas jornadas. El equipo vigués continúa líder con quince puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Rápido, t deja a 20 al equipo al que venció en esta jornada (con un resultado de 2-10), el Areosa. El equipo comienza a tocar el título de liga con las llemas de los dedos.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primera posición, 69 puntos en 23 jornadas (23V, 0D, 0E).

Por último, en Segunda Benjamín el Celta venció al Sporting Guardés por 3-0, firmando así la cuarta victoria de la segunda fase. Continúan al frente de la tabla con los mismos doce puntos que el otro equipo que mantiene pleno de victorias, La Guía, pero beneficiados por la diferencia de goles, pues llevan 29 a favor y todavía no han encajado.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición (colíder), 12 puntos en 4 jornada2 (4V, 0D, 0E).