Maxi Gómez encadena siete partidos sin marcar

EFE VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Es su peor racha desde que se convirtió en jugador del Celta en el verano del 2017

11 mar 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

El internacional uruguayo Maxi Gómez se quedó sin marcar ante el Betis a pesar de disfrutar de dos claras ocasiones y ya encadena siete partidos sin ver portería, su peor racha desde que llegó al Celta en el verano de 2018. Además, el conjunto sevillano había sido uno de sus rivales preferidos, al que había batido en las tres veces anteriores en que se había enfrentado a ellos.

El último gol que el atacante celeste celebró en la Liga fue el pasado 11 de enero, en la derrota de su equipo ante el Rayo en Vallecas, donde logró su noveno tanto del curso liguero tras superar al macedonio Stole Dimitrievski con un lanzamiento desde el punto de penalti.

Su sequía goleadora ha coincidido en el tiempo con la ausencia de su compañero Iago Aspas, su socio en la línea de ataque. Desde que el internacional español cayó lesionado en el Camp Nou, Maxi Gómez solo marcó ese gol en los nueve encuentros que disputó, siete de ellos completos -en Getafe fue expulsado en el minuto 37 y ante el Levante no jugó por sanción-.

El atacante charrúa es el segundo futbolista con más minutos de la plantilla (1.909), solo superado por el capitán Hugo Mallo (2104), quien se perderá el choque del próximo fin de semana contra el Real Madrid por sanción.