«La gente va a ver un Celta reconocible en todos los sentidos»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fran Escribá quiere recuperar la posesión de balón e incide en el equilibrio

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá se encontró un vestuario convencido de conseguir el objetivo de la salvación y para ello necesita encontrar el equilibrio que tanto pregona el técnico desde su llegada a Vigo. Ayer anunció que se verá a un Celta más reconocible y esta mañana debe llevarlo a la práctica ante el Betis, un rival que el valenciano recuerda que está construido para Europa.

AMBIENTE PLANTILLA

«He visto un grupo unido y convencido de que va a sacar esto»

Escribá no percibe problemas de vestuario, sino concienciación en la plantilla de lo que se están jugando. «Los he visto bien, un grupo unido y convencido de que va a sacar esto, aunque saben que cuando estamos en esta situación es porque se cometieron errores por el camino. Los veo convencidos de lo que hacen, me imaginaba un grupo así por la edad de ellos y por las características. Las sensaciones han sido muy positivas a nivel de entrenamiento». Confirmó también que se encontró un equipo con un buen tono físico.

IAGO ASPAS

«Lo que me interesa es que se recupere bien»

Más que tenerlo ya, lo que quiere Escribá es contar con Iago Aspas al 100 % cuando pueda volver. El valenciano confía en que pronto podrá contar con él y mientras tanto solo piensa en los futbolistas disponibles: «Queremos tenerlos a todos, casi tenemos a Kevin y nos alegrará mucho cuando Iago esté, pero como entrenador no me agobian estas circunstancias, asumo que es parte de la profesión y le doy la importancia justa».

NEMANJA RADOJA

«La situación de Rado no ha cambiado»

Radoja continuará entrenando sin disponer de minutos a la espera de desvincularse el 30 de junio del Celta. «Hablé con el club y es un chico valorado a nivel humano pero pese a que ha tenido buenas ofertas de renovación ha tomado la decisión de no renovar y eso le deja fuera. No es un castigo, y así se me dijo, porque se ve y es uno más en todos los sentidos, pero es más lógico utilizar a aquellos que quieren estar con nosotros».

RIVAL

Se espera a un Betis de Setién muy reconocible

Escribá habla del Betis como «un equipo que le da mucha importancia a la posesión de balón, que acumula mucha gente por dentro y que tiene muchos jugadores de calidad y desequilibrio», explicando que el Celta puede dar buena respuesta «porque creo que hemos trabajado bien sus conceptos ofensivos para neutralizarlos y creo que también a nivel defensivo podemos intentar hacerles daño». Destacó también la potente inversión de los de Setién para volver a Europa.

RENDIMIENTO

Recuperarse en lo colectivo para tirar de lo individual

Escribá sabe que muchos de sus jugadores están por debajo del nivel esperado y apunta que «ellos son los primeros que lo saben pero les he dicho y estoy convencido, es la recuperación de los jugadores a nivel individual llegará a partir del colectivo. En el momento que el colectivo funcione bien cada uno comenzará a dar su mejor versión personal».

JUEGO

«Lo primero que hay que recuperar es el equilibrio»

Lo dijo en la presentación y lo repitió en su primera comparecencia previa a un partido, el Celta necesita equilibrio «porque no puede haber un juego alegre de ataque sin equilibrio porque te crearía desajustes defensivos y a la inversa», puntualizando que a veces atacar bien es más una cuestión «del talento de los futbolistas pero si el talento desorganiza el equipo podemos tener un problema y ese es el reto ahora mismo». De momento quiere orden y que el Celta sea «un equipo presionante, que no sea dominado y que sea sobre todo equilibrado». Piensa que los jugadores, por sus características, se van a encontrar mejor con balón que sin él. No quiere que los suyos se metan atrás y anuncia que «la gente va a ver un equipo reconocible en todos los sentidos».

Afición

«Va a estar con nosotros»

El nuevo entrenador hizo un llamamiento a la afición para el partido de esta mañana: «Nos quedan seis partidos en casa y tenemos que hacernos fuertes. Estoy convencido de que nos a va a perdonar cosas. Queremos que la gente vea un equipo reconocible que se va a dejar la vida en los 12 partidos para sacar esta situación tan complicada».

RIVALES POR LA SALVACIÓN

«El Huesca es un buen ejemplo en cuanto a actitud»

Negó Escribá que haya echado cuentas de la salvación pero aprovechó para pedir a los suyos que emulen al Huesca: «Todos lo daban por desahuciado y a base de buenos futbolistas y a base de actitud, porque compiten muy bien en todos los partidos y esa sensación que dan de no dar ningún partido por perdido que transmiten ellos es la que quiero para nosotros».