Escribá tampoco frena la caída del Celta

Estuvo más ordenado en el debut del valenciano pero un gol de Jesé concedido por el VAR decantó el partido


VIGO

El Celta continúa cavando su tumba. Fran Escribá confeccionó un equipo más reconocible y ordenado pero el resultado fue el de costumbre: derrota, y ya van 14 en esta infame temporada que cada vez dibuja un panorama más oscuro en el futuro del conjunto vigués.

;
Fran Escribá: «Las sensaciones no fueron las que queríamos» El Betis se llevó tres puntos por la mínima (0-1) en un choque contra el Celta que si bien los verdiblancos supieron controlar, pudo haberse puesto cuesta arriba para los de Setién

El Betis se llevó el triunfo en un gol de Jesé a falta de diez minutos que necesitó de la rectificación del VAR después que el asistente anulase el tanto por fuera de juego, pero antes ya había tenido un buen puñado de oportunidades. Los célticos volvieron a echar de menos mayor caudal ofensivo y su capacidad para hacer contras fue casi inexistente.

Los nervios por la situación clasificatoria atenazaron al Celta en los primeros minutos de la puesta de largo de Escribá. El valenciano tocó poco. Sus cinco días de entrenamiento le dieron para volver a la defensa de cuatro, apostar por un 4-2-3-1 y darle una nueva oportunidad a Boudebouz. La apuesta pudo recibir un par de golpes en el arranque con un Betis dominador y con Jesé disponiendo de una buena ocasión con un tiro lejano que desbarató Rubén, pero poco a poco se fue convirtiendo en un equipo más ordenado, aunque con tremendas lagunas.

Al Celta le costó dar un paso adelante para salir de la cueva. Lo hizo tímidamente con balones largos para Brais y poco a poco se animó a tocar y avanzar hasta acabar presionando en el balcón del área rival. Y poco antes de la media hora en la primera jugada combinativa Maxi disparó demasiado cruzado y poco después Brais solucionó otro ataque con un tiro a las nubes, igual que Boudebouz en los minutos de mayor control celeste.

El Betis, que no se había ido del partido respondió con un cabezazo con intención de Canales. Y cuando comenzó el segundo tiempo los verdiblancos todavía fueron a más. Durante un trecho el partido se abrió y el Celta se mantuvo vivo en el intercambio de golpes con un remate de Boudebouz pero a medida que los minutos pasaban todas las ocasiones se pasaron al bando visitante. Un tiro cruzado de Tello -que revolucionó el partido con su entrada en banda izquierda- se quedó a un palmo de la portería, Jesé se hizo un lío en una llegada franca y Hugo Mallo y David Costas bloquearon sendos tiros envenenados. El sombrío panorama pudo cambiar en un balón a la olla que dejó a Okay a un palmo del gol, aunque el balón acabó en córner.

Poco después llegó el golpe de gracia para el debut de Escribá y lo hizo desde la tecnología. Jesé culminó una contra rematando a gol un rechace. El asistente de Estrada Fernández lo anuló en primera instancia pero el VAR, y tras larga deliberación acabó en gol. A falta de diez minutos para la conclusión. Como en Ipurua una semana antes.

E igual que en el feudo armero, el Celta se quedó sin capacidad de reacción. Solo un ingenuo tiro de Pione Sisto entre los tres palos. Demasiado poco para un equipo que ha entrado en fase terminal y que se ha convertido en un serio candidato al descenso.

 Ficha técnica

0. RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Costas, Juncá; Okay (Jensen, min. 88), Lobotka, Boufal (Apeh, min. 84), Brais,; Boudebouz (Sisto, min. 63), Maxi Gómez

1. Real Betis: Pau López; Sidnei, Bartra, Mandi; Francis (Tello, min. 52), Guardado, Carvalho, Canales, Joaquín (Emerson, min. 91); Lo Celso (Javi García, min. 88), Jesé

Goles: 0-1 Jesé min. 82

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Okay, Maxi Gómez y Hugo Mallo por parte del RC Celta

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.005 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Escribá tampoco frena la caída del Celta