Escribá: «La idea era abrir mucho el campo y no recuerdo una jugada así»

El técnico considera que la lesión de Francis y la entrada de Tello al campo fue decisiva para un Betis al que considera justo vencedor


Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, consideró justa la victoria del Betis en su estreno en el banquillo de Balaídos, en un partido en el que, a su juicio, la entrada de Cristian Tello por el lesionado Francis resultó decisiva.

«Nos perjudicó la lesión de Francis porque no nos estaban creando peligro por allí y con la entrada de Tello sí nos crearon mucho daño. No estoy contento, pero no sólo por el resultado, que fue malo, sino también por las sensaciones porque no fueron las que queríamos», comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Escribá rescató el «esfuerzo» de sus jugadores y el «orden» que mostró su equipo durante muchas fases del choque, aunque no escondió que tienen «mucho trabajo» por delante si quieren evitar el descenso de categoría.

«No quiero poner excusas. A nivel de esfuerzo, el equipo estuvo bien. El esfuerzo y el orden es lo único que podemos destacar. La idea era abrir mucho el campo, jugar por fuera para obligar a sus centrales a caer a la banda, y no recuerdo una jugada así», indicó.

El Celta acabará la jornada en descenso si el Villarreal gana esta tarde al Levante en el Ciutat de Valencia, algo que a Escribá no le preocupa demasiado.

«El equipo ya estuvo en descenso y salió de ahí. Lo importante es no estarlo al final de temporada. Me gustaría que los resultados de nuestros rivales que aún tienen que jugar fueran favorables, pero es algo que no podemos controlar. Tenemos poco tiempo pero suficiente para revertir esta situación», concluyó.

Setién considera corto el resultado

Quique Setién, entrenador del Betis, no escondió la importancia del triunfo logrado al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, el cual consideró «corto» porque habían «hecho los suficientes méritos incluso para ampliar más el marcador».

«Necesitábamos ganar. En el primer tiempo hemos dominando una gran parte, les hemos llegado en infinidad de ocasiones con la posibilidad de finalizar mejor, pero no hemos tenido la inspiración en esos últimos metros. En la segunda parte todavía hemos tenido más continuidad e infinidad de llegadas con posibilidades reales de hacer mas daño. Al final con el suspense del fuera de juego hemos conseguido meter», afirmó.

El técnico cántabro subrayó que esta victoria «reforzará» a su plantilla para afrontar el tramo final del curso, y aclaró que el Betis será «fiel» a su estilo mientras él siga como entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Escribá: «La idea era abrir mucho el campo y no recuerdo una jugada así»