La Peña Viaductos de Redondela cumple 20 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XULIO VILLARINO

Lo celebrarán coincidiendo con el partido frente al Betis

09 mar 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

El secreto de que una peña perdure en el tiempo es, según Dositeo Pérez, que sus miembros sientan la pasión por el equipo de tal manera que «no dejes de ser celtista por mucho que toque ver al equipo en Segunda o vivir situaciones complicadas». Por ese motivo, la peña Viaductos de Redondela que preside puede presumir de celebrar este domingo 20 años de vida. Y por eso lo festejarán sea cual sea el resultado del encuentro frente al Betis.

«Lo vamos a celebrar con una comida después del partido. Nada mejor que marisco gallego para todos, gane o pierda el equipo», dice Dositeo. Cuando repasa lo vivido en este tiempo recuerda los orígenes humildes de una peña que dio sus primeros pasos con apenas 14 socios. «Ahora somos 87 y ya no podemos admitir más porque no disponemos de plazas en el autobús», señala.

El tema del transporte es otro de los aspectos en los que han ido a mejor con el paso del tiempo. «Al principio poníamos dinero de nuestro bolsillo para poder asistir a los partidos», dice. Eran los tiempos en que Maguregui estaba al frente del equipo, con Baltazar como uno de los futbolistas más destacados y Rivadulla como presidente. «Después de mucho tiempo, el Celta empezó a ayudarnos poniendo un autobús».

Para ellos el apoyo al equipo ha sido innegociable durante todo este tiempo, con independencia de las circunstancias. Además, siempre han sentido un cariño especial por los redondelanos que llegaron al primer equipo. «Hicimos homenajes a Pablo Couñago y Iago Bouzón y ahora tenemos a Costas. Queremos hacérselo a todos los jugadores de casa que destaquen», explica.

En este tiempo, además, han realizado múltiples viajes para apoyar al equipo en partidos a domicilio. Bilbao, Valencia o Valladolid han sido algunas de las ciudades que con más frecuencia han visitado. Y, por supuesto, nunca faltan a Balaídos. Disfrutar del partido del equipo, con permiso de la comida posterior, les parece «la mejor manera» de alcanzar la veintena.