Iago Aspas da pasos hacia una recuperación por la vía rápida

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Touriño

El moañés comenzó a correr por el campo y a tocar balón

06 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas saltó al campo de entrenamiento, hizo un poco de carrera continua y tocó el balón. El mejor escenario para pensar que el proceso de recuperación da pasos de gigante y que hasta podía llegar a jugar antes del parón de marzo, unos minutos ante el Betis incluidos. Igual de buena es la evolución de Kevin Vázquez, que ya trabajó a más ritmo incluso que el moañés, otro dato importante teniendo en cuenta que Hugo Mallo acumula cuatro amarillas y puede caer en cualquier momento.

El proceso de recuperación de Iago Aspas parece que se ha acelerado de la mano del tratamiento con factores de crecimiento con glóbulos blancos practicado en Barcelona quince días atrás. La semana pasada la ecografía de control confirmó la buena evolución y ayer Iago Aspas pasó del trabajo en el gimnasio y en el agua al campo y con botas de fútbol. El 10 del Celta salió a trotar a un ritmo muy bajo en la recta final de la sesión en compañía de Kevin Vázquez y después de dar dos vueltas entró en contacto con el balón en un lateral del campo y sorteando conos a modo de eslalon.

 

Cuando se produjo la recaída Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta, cifró el período de recuperación entre cuatro y seis semanas, pero abriendo la puerta a una aceleración siempre y cuando el tratamiento novedoso aplicado obrara rápidamente, algo que parece que ha sucedido.

Con cinco días por delante para el partido ante el Betis, no puede descartarse por completo su convocatoria para esa crucial contienda y que pudiera jugar incluso unos minutos. El mismo escenario, pero con más papeletas, se repite para el partido del sábado siguiente en el Bernabéu ante el Real Madrid, el último antes del parón de marzo (el último de la temporada).

Por el momento todavía no ha comenzado a trabajar con el grupo lo que indica que para este domingo llegaría muy justo, aunque todo dependerá de la evolución de los próximos días. Si llega a entrar en la convocatoria habría reducido el tiempo de recuperación a tres semanas, una por debajo de los mínimos marcados.

Kevin Vázquez, el otro lesionado, hizo exactamente el mismo trabajo, pero con un punto más de intensidad. El lateral derecho había sufrido una rotura parcial del tendón pectoral mayor izquierdo y está en la última fase de recuperación, aunque tampoco ha entrenado con el grupo hasta el momento.