Hoedt cumple 25 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

Es el únco de los fichajes de invierno que está teniendo protagonismo

06 mar 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

1994: Tal día como hoy, hace 25 años, nacía Wesley Hoedt, uno de los tres futbolistas que se incorporaron al Celta en el pasado mercado de invierno y el único que está teniendo protagonismo. Nacido en Alkmaar, Holanda, e internacional con su selección absoluta -aunque ausente de las convocatorias desde hace meses-, pasó por Lazio y Southampton -desde el que llegó cedido al Celta-, aparte del club de su ciudad natal antes de llegar a Vigo.

Hoedt debutó con el Celta de la mano de Miguel Cardoso nada más llegar, siendo expulsaod en ese partido debut frente al Getafe el 9 de enero. Una vez cumplida la sanción, ha vuelto a ser de la partida en el resto de partidos disputados por el conjunto celeste desde entonces, con lo que suma un total de cinco encuentros que, salvo el de la tarjeta roja en el 87, ha disputado completos.

Al poco de su llegada al club, Hoedt concedió una entrevista a La Voz en la que contaba cómo se estaba sintiendo y analizaba la situación del equipo en la lucha por la permanencia. Ahora, con el cambio de entrenador, está por ver si Fran Escribá apostará también por el central holandés, que competirá con un puesto con Cabral, Costas y Néstor Araujo, en principio para una defensa de cuatro que ya trabajó el técnico valenciano ayer en su primer entrenamiento.