La renovación de la concesión de Balaídos, en el aire

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Caballero dice que para hacerla es necesario «un clima favorable.

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero reveló que en breve le enviarán al Celta el proyecto de Marcador, por lo que hasta el momento no han recibido ninguna reacción. Tampoco ha habido avances en lo que se refiere a la concesión del estadio. «Para hacerla tiene que haber un clima favorable. No sé si lo hay, requiere de dos partes. No sé si el Celta de Vigo está en el ánimo de hacerlo, pero sería bueno para el club y para la ciudad», valoró.

De la firma de la concesión actual acaban de cumplirse hace unos días diez años. Fue en el 2009 en el contexto de la ley concursal. El Celta necesitaba contar con el estadio como patrimonio dentro del plan de viabilidad y se llegó a un acuerdo que tiene vigencia hasta el 2034. A finales del 2017, en el acto celebrado en Los Escudos, se habló de fecha para firmar una nueva concesión, algo que no llegó a producirse. El presidente del club vigués, Carlos Mouriño, alegó que el Concello no estaba cumpliendo su parte de lo pactado y abrió la puerta a la construcción de un estadio fuera de Vigo.

Precisamente a Caballero se le preguntó también ayer por esa idea que el máximo accionista del club viene expresando en los últimos tiempos. El regidor insistió en que no hay ninguna opción de que el Celta juegue fuera de la ciudad. «Va a jugar en Balaídos siempre, toda la vida, toda la historia. Siempre jugó y lo seguirá haciendo. Les recuerdo que es el Celta de Vigo», afirmó con contundencia.

Caballero reveló que incluso se había emocionado la víspera viendo el vídeo que se programó en la presentación y que recreaba el que se prevé que sea el aspecto de Balaídos y su entorno una vez que hayan finalizado los trabajos. «Es una reforma integral de un campo y una zona de la ciudad que estaban desatendidos», lamentó. Una situación que considera que queda atrás con «un nuevo campo, una nueva forma de entender y mostrar el cariño de la ciudad al Celta», al que se refirió como «un emblema» de Vigo. «Lo queremos en el mejor estadio, jugando en las mejores instalaciones, con la estética arquitectónica y la conformación del campo. Lo que estamos haciendo es una reforma monumental y extraordinaria del campo de Balaídos», finalizó el alcalde.