Ipurua espera a medio centenar de celtistas

Pese a no haber grada visitante por las obras, el Eibar ha dado facilidades a la afición del Celta para conseguir entradas


Vigo

Cuentan en la Peña Eibarzala que hubo celtistas -en concreto de Le-Chuzas Celestes- que les transmitieron que estaban dispuesto a desplazarse a Eibar aunque fuera para ver el partido en un bar. Pero no será necesario. A través de la peña celtista local e incluso de Eskozia La Brava -hermanada con Esmorga Zeleste-, han podido conseguir billetes para vivir el partido en Ipurua pese a las obras del estadio, que han impedido la venta de entradas en bloque a la afición visitante.

El presidente de la Peña Eibarzarle, Emilio Fernández, calcula que serán alrededor de medio centenar los celtistas que acudan. Y agradecen las facilidades del Eibar -del que él también es socio tras casi toda una vida residiendo allí tras nacer en Galicia- para vender entradas al celtismo sin poder ningún tipo de problema, tanto en taquilla como a través de Internet. Aunque no haya grada visitante, los aficionados celestes sí estarán ubicados en su mayoría en una misma zona.

En los últimos años, desde que ambos clubes han coincidido de manera continuada en Primera, el desplazamiento a la localidad vasca se ha convertido en uno de los preferidos por el celtismo. Por la cercanía, sí, pero también por las grandes previas que se organizan con la Peña Eibarzale como anfitriona. Y este año no será una excepción.

Aunque con el partido a las 12.00 horas no da tiempo a los actos habituales de recepción, sí habrá una comida el sábado para aquellos que ya se encuentren en la localidad, que coincidirá con las celebraciones del Carnaval. Además, y como acostumbran, la fiesta tendrá continuidad tras el partido sea cual sea el resultado haciendo gala de la gran relación que existe entre ambas hinchadas.

Emilio no oculta que la situación clasificatoria del Celta hace que aunque la intención sea disfrutar al máximo de la visita del equipo, la preocupación esté latente. «Claro que lo tenemos presente y hay inquietud», explica. Por su parte, nunca duda en ir con el Celta sea cual sea el rival, incluido como en este caso su segundo equipo, pero ahora «con más motivo». «Lo tengo clarísimo. Llevo aquí casi desde que nací, pero primero es el Celta». Por eso para él esta cita es si cabe más especial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ipurua espera a medio centenar de celtistas