Berizzo se enfrentaba al Celta por única vez tal día como hoy

Visitaba Balaídos con el Cádiz el 26 de febrero del 2006


VIgo

2006: Tal día como hoy Eduardo Berizzo se enfrentaba al Celta en Balaídos en la única vez en la que lo hizo como futbolista en toda su carrera. Como entrenador no ha tenido oportunidad de medirse a su exequipo en el municipal vigués, ya que tanto en el Sevilla como en el Athletic Club fue relevado de su cargo antes de que llegara esa fecha; sí lo hizo con el conjunto hispalense en el Sánchez Pizjuán.

En aquel partido disputado un 26 de febrero, Berizzo fue titular y completó los 90 minutos. El resultado fue de 2-0 con goles de Contreras y David Silva para el equipo que entonces entrenaba Fernando Vázquez. Pinto, Ángel, Sergio, Placente, Jorge Larena, De Ridder, Oubiña, Canobbio y Baiano completaron el once titular céltico. También jugaron Gustavo López, Jonathan Aspas y Roberto de Souza.

Berizzo militó en el Celta entre las temporadas 2000/2001 -en la que llegó en el mercado de invierno- y 2004/2005, cuando logró el ascenso con el equipo vigués a los 35 años. En la temporada siguiente, la última de su carrera, militó en el Cádiz, en Primera, y fue con ese equipo con el que visitó Balaídos en el 2006. Años más tarde regresaría a Vigo como técnico del equipo entre los años 2014 y 2017, dejando de nuevo huella en la afición del equipo vigués.

El excéltico ha estado de actualidad estos días tras asumir un nuevo reto como seleccionador de Paraguay.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Berizzo se enfrentaba al Celta por única vez tal día como hoy