Cardoso alaba la reacción del equipo y da por bueno el punto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El técnico del Celta valoró positivamente el empate en Mendizorroza

23 feb 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

Miguel Cardoso destacó la importancia del punto sumado en Mendizorroza, especialmente teniendo en cuenta que en el anterior partido no habían estado «nada bien», dijo. «El equipo supo reaccionar, juntarse, comprender los momentos del partido y competir bien», se felicitó. Recordó que había avisado en la previa de la capacidad del Alavés para competir. «Eso nos iba a dar distintos momentos en el partido y supimos interpretar bien cuándo jugar y buscar portería y cuándo ser sólidos y defender bien. Por eso conseguimos dejar la portería a cero», analizó el entrenador del Celta.

Con la introducción de Lobotka buscaba el preparador «la capacidad de salir con un equipo que te mete una presión tan grande y achica espacios». Sabían que iban a jugar «contra un medio de tres jugadores fuertes» y el eslovaco estuvo bien para contrarrestarlo. «Fran cuando entró también y no quitamos a Jozabed porque estuviera mal, sino para dar otras cosas con el plan de juego que habíamos diseñado».

Cardoso explicó que es clave que el equipo sepa cuándo salir en corto y cuándo «poner el balón en el aire». «No somos dogmáticos, hay que crear condiciones para que el portero decida. También tenemos trabajadas situaciones de salida en largo», aclaró preguntado por la no renuncia a salir con el balón jugado. «Hubo momentos al principio de la segunda mitad en que arriesgamos mucho y he pedido atención. Tiene que ver con la comprensión de los momentos del partido».

A juicio de su entrenador, el equipo se ha visto golpeado en las últimas semanas por las lesiones y las sanciones, aparte de lo vivido en Getafe. «Después de enero nos ha pasado de todo. Resiliencia ha sido la palabra. Hemos dado una respuesta buena ante un equipo que compite bien en casa», comentó. Ahora buscarán «que llegue la estabilidad para competir mejor, añadiendo que saben cómo hacerlo. «El equipo sale reforzado por la actitud que tuvo para buscar un resultado en un momento emocional difícil».