Berizzo, ante el sueño de clasificar a Paraguay para Catar 2022

Europa Press ASUNCIÓN

GRADA DE RÍO

Andrés Cristaldo

El excéltico fue presentado ayer como nuevo seleccionador

22 feb 2019 . Actualizado a las 23:51 h.

El nuevo seleccionador de Paraguay y exentrenador del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, prometió poner el pie en el acelerador para que la 'albirroja' llegue en forma a la Copa América, y pidió «compromiso» y «mucho esfuerzo» a sus futbolistas. El Toto sustituye al colombiano Juan Carlos Osorio, quien se desvinculó del equipo la semana pasada después de cinco meses de gestión en los que apenas dirigió un partido amistoso frente a Sudáfrica.

Berizzo preparará al equipo para el torneo continental de selecciones en Brasil que se inicia el 14 de junio y en el que Paraguay integra el Grupo B con Argentina, Colombia y Catar, y para las eliminatorias del Mundial 2022. «Nos esperan días de mucho trabajo, los tiempos son cortos y queremos culminar todo este proceso con un gran sueño que es llegar a Catar 2022 (...) Quisimos llegar pronto y quisimos llegar todos para ponernos a trabajar», dijo en rueda de prensa.

El argentino, discípulo de Marcelo Bielsa, tendrá como asistentes técnicos a Ernesto Marcucci -que ya el acompañó en el Celta- y Mariano Uglessich, y a Fernando Morelli como preparador físico. El entrenador de porteros será Roberto Bonano, quien también estuvo entre sus colaboradores en Vigo.

Berizzo dijo que propondrá un esquema táctico flexible a partir de un 4-3-3 y un juego con balón controlado. También pidió compromiso y esfuerzo a los jugadores. «Una de las razones que me tiene aquí es haber analizado el material de jugadores con el que cuento (...) les pediremos compromiso y mucho esfuerzo, que su talento esté en función de lo colectivo», señaló.

Paraguay debutará en la Copa América frente a Catar el 16 de junio y tres días después se enfrentará a Argentina; el 23 de junio cierra la fase de grupos frente a Colombia. Paraguay tiene fijados dos partidos amistosos ante Perú y México a finales de marzo.