Un muro para cortar la tendencia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta, en el top-12 de los equipos con peor ratio de goles en contra de las grandes ligas, prepara una defensa de cinco

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta es el décimo segundo equipo de las grandes ligas europeas con peor ratio de goles encajados: 1,7 por partido, además del más goleado de la Primera División española.

El dato, unido a la complicada situación en la tabla, invita a pensar que la primera tarea del Celta para sobrevivir en Primera es hacerse fuerte atrás, un discurso que además la cúpula del club le ha transmitido a Cardoso al mismo tiempo que le concedía una vida más dándole el partido de Vitoria. Por eso todo indica que ante el Alavés el conjunto vigués saldrá con una defensa de cinco futbolistas igual que en Getafe con Hugo Mallo y Juncà en los laterales y con cuatro centrales para tres puestos. Costas podría recuperar la titularidad, Hoedt parece un valor seguro y la duda está en conocer si Araujo se mantiene como el central más utilizado de todos o Cabral, que debe volver a la convocatoria, tiene alguna opción.

Todo para evitar que la sangría goleadora siga aumentando. Porque en la primera Europa balompédica solo 11 conjuntos tienen peor estadística, comenzando por el Fulham inglés que recibió 58 goles en 24 partidos, a 2,2 con cita, el mismo ratio que arrastra el Stuttgart en la Bundesliga.