Guidetti, sin apenas minutos en el Alavés un año después

El sueco, que podría enfrentarse por primera vez al Celta este sábado, se fue de Vigo buscando un protagonismo que encontró inicialmente en Vitoria, pero que ha vuelto a perder


Vigo

Hace poco más de un año -se cumplió el pasado mercado de invierno-, John Guidetti dejaba el Celta en busca de los minutos que no estaba teniendo en Vigo. Lastrado por una lesión sufrida en el último partido de pretemporada, su baja había abierto la puerta de la titularidad a un Maxi Gómez que se agarró con fuerza a la oportunidad a base de goles y ya no la soltó. El sueco, con la vista puesta en el Mundial, no dudó en cambiar de aires y consiguió el objetivo de estar en Rusia, pero pasados doce meses de su adiós al equipo vigués, vuelve a estar en una situación parecida a la que vivía entonces.

Guidetti tuvo a su llegada a Vitoria un efecto similar al que había tenido en el Celta y en su afición. Su carisma y la historia que tiene detrás -con su infancia en Kenia y la vertiente solidaria que ha desarrollado a raíz de esas vivencias, fundación incluida- le ayudaron a calar en la afición de inmediato y en lo futbolítico tampoco le fue mal. Abelardo comenzó a darle minutos de inmediato, casi siempre como titular, e incluso marcó un gol al Barcelona en el Camp Nou como también había hecho en su primer año en Vigo. 

Al poco de llegar reconoció públicamente que sentía no poder enfrentarse al Celta por la cláusula del miedo de su contrato -inicialmente estaba cedido, aunque con una opción de compra que luego se haría efectiva-, pero ya este año, en propiedad, Abelardo ni siquiera le convocó en la primera vuelta para la visita a Balaídos. En caso de hacerlo para el partido del sábado, será la primera vez que Guidetti se enfrente al Celta.

Pero esta temporada las cosas no están yendo según lo previsto para el delantero internacional con Suecia. En lo que va de curso ha intervenido en 14 partidos, si bien solo en cuatro de ellos ha sido titular, sumando apenas 375 minutos en Liga. En seis ocasiones fue convocado sin llegar a tener minutos, mientras que en los restantes fue descartado. A esto suma dos titularidades en Copa, pero ni en una ni en la otra competición ha marcado ningún gol esta campaña tras los tres que consiguó en su año de debut con el conjunto vasco. 

En el pasado mercado de invierno, el nombre de Guidetti estuvo sobre la mesa como posible baja para el Alavés. Se habló de interés por parte del Galatasaray, aunque no llegó a concretarse. Su último partido hasta la fecha lo disputó el 3 de febrero, cuando dispuso de nueve minutos en el encuentro frente al Real Madrid en el Bernabéu; posteriormente, estuvo de baja aquejada de una faringitis.

El conjunto de Vitoria abonó al Celta alrededor de cuatro millones de euros para hacerse en propiedad con el atacante el pasado verano, ejerciendo la opción de compra de la que disponía el club. A partir de ahí, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guidetti, sin apenas minutos en el Alavés un año después