Aspas estará de baja entre cuatro y seis semanas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

Se ha sometido a un tratamiento celular en una clínica en Barcelona y ahora está en Madrid en una clínica especializada en fisioterapia

21 feb 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Iago Aspas estará de baja entre cuatro y seis semanas, según el diagnóstico inicial que ha detallado esta mañana el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota. El moañés se sometió a un tratamiento celular en una clínica especializada de Barcelona y ahora se encuentra en Madrid a un tratamiento de fisioterapia en una también clínica especializada en ese tipo de tratamientos.

«Es un tipo de factores que no se sacan de la plaqueta sino de los glóbulos blancos (del propio paciente). Esta es una terapia no muy difundida pero que lleva años de investigación», explicó el doctor Cota, que también desveló que antes de proceder consultaron con otros clubes y futbolistas que habían apostado previamente por este tipo de tratamiento.

El jefe de los servicios médicos acompañó al jugador a Barcelona y ahora es Ernesto Vieito, el jefe de fisioterapia, quien le sigue en Madrid en una clínica especializada en fisioterapia y en donde se lleva a cabo la primera parte del tratamiento. «Hay tres días de un tratamiento progresivo para mejorar para celularidad». El viernes estará de regreso y durante tres semanas no hará trabajo de campo, sino de fisioterapia aunque está prevista una nueva prueba de imagen para ver la evolución.

Juan José García Cota comentó que Iago Aspas, siempre ansioso por jugar, asume la situación y se centra en la recuperación sin marcarse ningún tipo de plazo para volver. El moañés se lesionó en el Camp Nou el 22 de diciembre en el último partido del 2018 y recibió el alta el pasado 7 de febrero. Aunque reapareció en Getafe, la semana pasada sufrió una recaída mientras calentaba para participar en el duelo frente al Levante. Sufre una re-rotura fibrilar en el gemelo.