Cinco años de celtismo incondicional y solidario en Alcoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PEÑA ALCOYANA

La Peña Celtista Alcoyana nació en homenaje a un celtista fallecido

20 feb 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

El 20 de febrero del 2014, hace hoy cinco años, se hacía realidad un sueño que los celtistas de Alcoy Óscar Prieto y Sergio Cortés habían compartido, pero que el primero no pudo ver convertido en realidad. Ese día se inauguraba la Peña Celtista Alcoyana Óscar Prieto, homenaje al joven que falleció con solo 18 años.

«Siempre decíamos que teníamos que ir a ver al Celta juntos un día y verlos ganar, ese día nunca llegó por desgracia, el mismo año que queríamos ir a Elche a ver al Celta (estaba en Segunda) Óscar nos dejó», recuerda Sergio, presidente de la agrupación celtista. Desde entonces, la peña ha seguido activa y en crecimiento, «con Óscar siempre en el recuerdo».

Fue tras la temporada del 4 % cuando el proyecto empezó a gestarse. «Casualidades de la vida, creamos la peña un 20 de febrero de manera oficial y a los diez días jugaba el Celta por la zona. Caprichos del destino, jugaba en Elche (donde teníamos que haber ido), allí fue nuestra presentación con el club y la Federación de Peñas», rememora Sergio agradeciendo el trato que recibieron ese día por parte de Pepe Méndez y Carlos Mouriño.

En ese día de la inauguración, los miembros de la peña comprobaron «que el Celta, el celtismo y sus gentes son algo especial». Por eso aunque el equipo perdió, lo recuerda como un día inolvidable. «A partir de ahí, cinco años de Celtismo Alcoyano donde hemos visto ganar con fútbol de salón a un gran Celta en Mestalla, derrotas dolorosas en Villareal (otra vez caprichos del destino, cinco goles), y todo tipo de partidos».

PEÑA ALCOYANA

En su repaso recuerda Sergio que han tenido ocasión de conocer a «grandísimas personas, como Antonio Díaz, fallecido recientemente, y Amparo Abad, grandes celtistas como José Tellado, Jorge Antequera, Brais Alonso o Diego Domínguez», así como sus «hermanos» de la peña Célticos do Sudeste y «un montón de grandes personas» con las que se han ido cruzando.

Durante este tiempo han organizado también varios eventos solidarios con el fin de ayudar a diferentes entidades. «La solidaridad forma parte de nuestro ADN. Sorteamos camisetas de Celta, Barça y Alcoyano firmadas, clases de spining, maratones de natación, conciertos, videojuegos por alimentos y un sin fin de actividades nos han acompañado desde entonces».

Y ya piensan en lo que está por venir. «Esperamos que sean muchas más durante muchos años siguiendo a nuestro amado Celta, lo seguiremos siempre, en las buenas y en las malas porque eso es lo que me ha enseñado su gente, celtismo, no se puede explicar, se vive y se siente y con nosotros la moral siempre estará con él Celta».

Sergio Cortés, junto con otro miembro de la peña Alcoyana, ironizan sobre el Manchester
Sergio Cortés, junto con otro miembro de la peña Alcoyana, ironizan sobre el Manchester PEÑA ALCOYANA