Mouriño insiste en que hará el área comercial pese a la oposición en Mos

El arquitecto admite que la falta de servicios puede retrasar los campos


Vigo

Carlos Mouriño se mantiene firme: el proyecto del Celta en Mos saldrá adelante en su totalidad, tanto el parte deportiva como la parte comercial. Así lo aseguró ayer con contundencia el presidente en su visita a las obras que ya han comenzado en la parroquia de Pereiras, a pesar de confirmar que en este momento no hay conversaciones con Tameiga, que sigue mostrando una oposición férrea al área comercial que el club vigués prevé construir en esta otra parroquia mosense.

El máximo accionista del Celta ha sostenido desde el principio que el proyecto que tienen entre manos es un todo y que una parte carece de sentido sin la otra. «Siempre hemos hablado de un proyecto único y es lo que vamos a hacer. Tiene que salir adelante y va a salir adelante», afirmó Mouriño sin dejar siquiera abierta la posibilidad de que el área comercial de Tameiga no llegue a buen puerto.

Sí admitió el presidente que en este momento no hay negociaciones. «Seguimos diciéndoles que creemos que la propuesta que hacemos es buena. Estamos convencidos de que terminaremos llegando a un acuerdo con la otra parte», insistió tras recordar la importancia de la ciudad deportiva para el club. «El único futuro que tiene el Celta es la cantera y tiene que verse reforzado con instalaciones de calidad como estas, donde podamos tener más niños para hacerlo todavía mejor», argumentó.

Respecto a la marcha de las obras, se mostró satisfecho con la progresión hasta la fecha. «Todo va bien y se está trabajando al máximo en topes», aunque pendientes de «imponderables como la lluvia que pueden influir en estas primeras etapas de movimientos de tierra». «Tenemos que tomarlo con calma, pero seguir trabajando con los máximos medios posibles», agregó el presidente.

En ese sentido, fue más explícito el arquitecto del proyecto, Jesús Irisarri, que reveló que en tres meses «se verán los campos no de verde, sino de manera que todos reconozcamos unos campos de tierra». Al mismo tiempo, apuntó que si por ellos fuera, en un año los futbolistas podrían estar entrenando allí, pero que la cuestión es «más compleja». «Tenemos muchos servicios con los que coordinar, como los suministros de electricidad, que son más lentos. No puedo hablar por terceros, pero por nuestra parte va todo fenomenal», valoró el arquitecto. Sobre el futuro del proyecto en su conjunto, se expresó en la misma línea que Mouriño: «Cuando me meto en algo es porque tengo fe en que va a ser una realidad. No hay más que poner la oreja y escuchar las máquinas», concluyó.

Dejar pasar las elecciones

La alcaldesa de del municipio, Nidia Arévalo, afirmó que Mos está ante una «oportunidad histórica», por eso subrayó que el acuerdo con los comuneros de Pereiras es «el espejo» para superar las diferencias con los de Tameiga. «Estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo. Es muy importante dejar pasar estos meses y rebajar la tensión que se ha creado porque hay elecciones municipales en mayo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Mouriño insiste en que hará el área comercial pese a la oposición en Mos