8.000 minutos de canteranos en el primer equipo del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El club presume del papel que están teniendo Hugo Mallo, Iago Apas, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Kevin Vázquez, David Costas y Brais Méndez

20 feb 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

Los futbolistas formados en la cantera del Celta que actualmente forman parte del primer equipo suman este curso un total de 8.000 minutos, según ha subrayado el club esta tarde a través de un comunicado. Es la cifra que se obtiene si se suman los minutos de los que han dispuesto Hugo Mallo, Iago Aspas, Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Kevin Vázquez, David Costas y Brais Méndez en lo que va de curso.

«Su habitual presencia en las alineaciones convierten al conjunto celeste en uno de los equipos con mayor porcentaje de minutos jugados por sus canteranos en la principales ligas europeas», destaca la entidad. Añade que el 30 % de la plantilla está compuesto por jugadores formados en las categorías inferiores del club. A ellos les suman «otros jugadores del filial que ya han tenido minutos con el primer equipo (Diego Alende, Iván Villar, Emmanuel Apeh y Dennis Eckert), suman más de 1.000 de partidos oficiales con la camiseta celeste». El resto de futbolistas de la primera plantilla acumulan 830 encuentros oficiales entre todos.

El Ceta resalta que «tanto el club como la Fundación mantienen una apuesta decidida desde hace años por la formación de jugadores en A Madroa». «Su trabajo y esfuerzo tienen como recompensa la destacada presencia de canteranos en la primera plantilla, las múltiples convocatorias de los jóvenes valores con las categorías inferiores de la Selección Española o éxitos deportivos como el cosechado la semana pasada por el RC Celta Infantil Ben Dubai».