Chilavert arremete contra Berizzo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El paraguayo es contrario a la elección del Toto como entrenador del combinado de su país

19 feb 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

El mítico portero paraguayo José Luis Chilavert arremetió duramente contra el exentrenador del Celta Eduardo Berizzo tras anunciarse el nombramiento del argentino como seleccionador de Paraguay. «Fracasó en todos lados», ha llegado a decir el también exfutbolista sobre el Toto en una entrevista a Radio Ñandutí que recogen varios medios latinoamericanos.

«Berizzo no conoce a nadie en Paraguay y es una pérdida de tiempo», valora la incorporación del que fue técnico del equipo vigués entre los años 2014 y 2017 y que posteriormente tuvo experiencias en los banquillos de Sevilla y Athletic Club que en ambos casos terminaron con su destitución. «¿Qué hicieron él y sus ayudantes para que Harrison los vaya a buscar? Nada. Fracasó en todos lados», le atacó Chilavert.

El exfutbolista, retirado desde el 2004, tuvo también duras palabras para la Federación Paraguaya. «Es imposible apoyar a la Selección así. Osorio -el antecesor de Berizzo en el cargo- llevó un montón de dinero y ahora cometemos el mismo error, traemos otro extranjero». Él mismo se postula para el cargo y cree que hay otros paraguayos «que son superiores a Berizzo porque conocen a los paraguayos». Sobre el Toto añadió que «fue ayudante de Bielsa, pero hay que ver cómo salió de Chile, fue a varios clubes de Europa y fracasó en todos los que trabajó».

A través de su cuenta de Twitter, y en conversación con varios usuarios, ha reiterado y defendido sus palabras en las horas posteriores a pronunciarlas: