Ruta de la salvación: ocho duelos fuera y seis en casa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta tendrá que jugar ocho de los 14 partidos que restan de temporada a domicilio

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tendrá que jugar ocho de los 14 partidos que restan de temporada a domicilio y solo seis en casa porque el calendario asimétrico ha deparado que el conjunto vigués tenga dos jornadas dobles a domicilio en lo que resta de liga, comenzando por las que afronta ahora de un modo consecutivo ante Alavés y Eibar y la que tendrá lugar en la jornada intersemanal del 24 de abril y al fin de semana siguiente en donde los célticos deben visitar consecutivamente a Espanyol y Leganés, dos equipos que en la actualidad aventajan en cinco puntos a los de Cardoso.

Para conseguir el objetivo de la salvación y teniendo en cuenta que ocho partidos serán fuera, el Celta está obligado a aumentar su rendimiento a domicilio. Hasta la fecha ha ganado en dos ocasiones lejos de casa (Levante y Villarreal) y empató en Mestalla y el Benito Villamarín. En total ocho puntos de 33 posibles.

Como local, el Celta ha empeorados sus números con Cardoso, pero aun así Balaídos es su principal sostén ya que en casa sumó 16 puntos en 13 partidos. De los conjuntos de la zona alta el único que queda por visitar Vigo es el Barcelona, que lo hará en la antepenúltima jornada del campeonato. Por contra, entre las salidas a los vigueses le quedan Real Madrid y Atlético.

Proyección

Desde la temporada 11/12 el corte del descenso no estaba marcada por los 23 puntos que ahora tiene el Villarreal. Sucedió ocho temporadas atrás con el Santander y aquella temporada se necesitaron 42 puntos para quedarse en Primera (los consiguió el Granada como décimo séptimo). De repetirse la historia el conjunto vigués necesitaría seis triunfos más en los 14 partidos pendientes.