La cantera como consuelo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los equipos de la base sufrieron una única derrota y todos son líderes salvo un conjunto

18 feb 2019 . Actualizado a las 11:07 h.

En un fin de semana para olvidar en clave celeste, la cantera es uno de los pocos consuelos que ha dejado la jornada. De los nueve equipos celestes que jugaron, ocho ganaron sus partidos, destacando el triunfo del Juvenil de División de Honor ante el Deportivo. Fue precisamente el Juvenil B el que sufrió la única derrota, que no le impite mantener un colchón importante como líder de Liga Nacional. 

Juveniles

El Juvenil de División de Honor venció al Deportivo (3-0) en A Madroa con goles de José Fontán y Lauti de León, más uno de los visitantes en propia meta. Es la octava victoria consecutiva del conjunto vigués, que sigue como líder intratable de la categoría, mantiene a seis puntos al Sporting y deja a siete al Racing de Santander. Los celestes tienen 62 puntos cuando solo quedan seis jornadas por disputarse. Llevan 20 triunfos, dos empates y dos derrotas y dejan al eterno rival a 24 puntos.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 62 puntos en 24 jornadas (20V, 2D, 2E).

Máximos goleadores: Iker Losada (11), Zinedine Labyad (10), David Álvarez (8), Lauti (8), Miguel Fernández (5), Martín Rafael (3), Ivi (3).

El Juvenil de Liga Nacional sufrió su tercera derrota del curso ante el líder, el Calasanz, que se impuso por 1-0 en su casa con un gol logrado a los 73 minutos de partido. Concluye así una racha de diez victorias consecutivas, pese a lo cual siguen teniendo un colchón importante sobre el conjunto coruñés, de ocho puntos, además del golaverage ganado. La próxima semana no hay liga y en el regreso de la competición se enfrentarán al Rápido de Bouzas.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Primera posición, 58 puntos en 23 jornadas (19V, 3D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (17), Raúl Blanco (6), Nico Rodríguez (7), Bernardo Rodríguez (6), Gabriel Veiga (6), Miguel Rodríguez (5), Gael Alonso (3), Facundo Moreyra (3), Mario Prol (2), Hugo Sanz (2).

Cadetes

También a domicilio frente al Calasanz sí que pudo lograr la victoria el Cadete A, que lo hizo de forma clara (0-6). Anotaron David Vilán, Robert Carril, Pablo González, Arnau Farnós, Erik Bugarín e Ismael Rodríguez para certificar la victoria número 21 del equipo en 23 jornadas. De este modo mantienen la ventaja de siete puntos respecto al segundo, el Deportivo, que también ganó. Su siguiente rival tras el parón de la próxima semana será el San Tirso.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 63 puntos en 23 partidos (21V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: Erik Bugarín (15), David Vilán (15), Arnau Farnós (12), Jesús Ares (10), Álex Comparada (9), Yago de Santiago (8), Robert Carril (6), Hugo Antúnez (5), Brais Penela (4).

El Cadete B sigue invicto después de imponerse este fin de semana al Verín a domicilio por 0-3. Marcaron para el conjunto vigués Azael García, Pablo Vicente y Yoel Lago para que el equipo sume 63 puntos fruto de 20 victorias y tres empates, con 96 goles a favor y únicamente ocho en contra. Tampoco para ellos hay liga la próxima semana y en el retorno de la competición, el 2 de marzo, recibirán al Barbadás.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 63 puntos en 23 jornadas (20V, 0D, 3E).

Máximos goleadores: Fernando Garrido (14), Pedro Carril (13), Roi Parguiñas (14), Álex Comparada (10), Henok Abalde (9), Iker Baltar (8), Tobías Reclusa (5),  Stefan Bajcetic (5), Álex de Francisco (4).

Infantiles

El Intantil A comienza a levantar el vuelo tras un mal inicio de la segunda fase del campeonato y ya es cuarto después de firmar su tercera victoria consecutiva. El equipo celeste venció a domicilio esta jornada al Pabellón Ourense por 0-3 con goles de Alejandro Cid por partida doble y Iago Pérez. El equipo asciende de la quinta a la cuarta plaza en esta fase por el campeonato, aunque está a cinco del líder, el Deportivo, que ha ganado todos sus partidos.

Celta Infantil A (Primera Infantil - Segunda fase).

Cuarta posición, 13 puntos en 6 jornadas (4V, 1D, 1E).

Máximos goleadores:  Iago Pérez (7), Alejandro Martínez (5), Alejandro Cid  (4), Robert Deziel (3), Eduardo González (2), Miguel Salgado (2), y Ares Outeiral (2).

El Infantil B disputará la próxima semana su partido de esta jornada -frente al Sárdoma- al estar este fin de semana disputando un torneo en Dubai en el que los canteranos vigueses se hicieron con la victoria.

Alevines 

La diferencia abismal que media entre el líder y el colista de Primera Alevín quedó patente en el resultado del partido entre ambos este fin de semana. El Celta vención por 0-20 en casa del Salvaterra para firmar precisamente su vigésima victoria en otras tantas jornadas. Se ponen así los célticos con 60 puntos, nueve más de los que lleva el segundo, el Val Miñor. La próxima semana se miden al Independiente.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 60 puntos en 20 jornadas (20V, 0D, 0E).

El Alevín B comenzó la segunda fase con una victoria contundente en casa de la Escuela de Fútbol Denis Suárez, en Salceda (0-8). Este resultado permite a los célticos convertirse en los primeros líderes tras una jornada en la que no hubo empates y en la que, por tanto, otros seis equipos cuentan con los primeros tres puntos. Entre esos equipos no está el rival de la próxima semana, el Areosa B, que cayó derrotado en su debut.

Celta Alevín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición, 3 puntos en 1 jornada (1V, 0D, 0E).

Benjamines

Veinte partidos y veinte victorias para el Benjamín A, que ayer recibía en A Madroa al colista Arenas de Alcabre y que ganó por 15-0. El equipo vigués alcanza así los 60 puntos y deja al segundo, el Rápido, a doce después de que el conjunto boucense empatara esta jornada. Además, el Celta lleva 180 goles a favor y únicamente ha encajado seis.

Celta Benjamín A - Primera Benjamín

Primera posición, 60 puntos en 20 jornadas (20V, 0D, 0E).

Por último, el Benjamín B comenzaba la segunda fase ante el Racing de Vilariño, al que se impuso a domicilio por 0-9. Al haber sido el marcador más abultado de esta jornada inaugural, les sirve a los célticos para convertirse en los primeros líderes.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición, 3 puntos en 1 jornada (1V, 0D, 0E).