El Celta B busca seguir sumando ante el Pontevedra

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El filial encadena cuatro jornadas sin perder y quiere poner más tierra de por medio con el descenso

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B recibe hoy en Barreiro al Pontevedra en un nuevo derbi para los de Rubén Albés, que vienen de ganar al Rápido la semana pasada y de empatar ante el Coruxo hace dos. Los vigueses llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates), pero tampoco consiguen encadenar dos victorias que les ayuden a poner tierra de por medio con la zona de descenso.

El Pontevedra llega a este duelo después de empatar la pasada jornada en casa ante el Inter de Madrid. Ocupa la séptima plaza con 37 puntos, siete más de los que atesoran los célticos, cuyos 30 les colocan en la duodécima posición, con cuatro puntos de margen sobre la zona de peligro. Jacobo es baja por lesión y Riki Mangana está de vuelta tras su participación en el Sudamericano sub-20 con Venezuela.

Otro de los equipos inmersos en la pelea por la salvación, el Rápido de Bouzas, afronta un duro compromiso ante el segundo clasificado de la tabla, el Fuenlabrada, a partir de las 12.00 horas. Los aurinegros son antepenúltimos con 21 puntos, a siete de la salvación.

Además, el Coruxo ejerce de visitante desde las 17.00 horas en casa de la Ponferradina, cuarto clasificado en la tabla de Segunda B. El conjunto verde encadena una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y ocupa la octava plaza en la clasificación con 36 puntos, a cuatro de las plazas que dan derecho a disputar el play-off.