Frenazo a la racha de victorias ante el Levante

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Primera vez que el conjunto granota marca cuatro goles en Balaídos en Liga

16 feb 2019 . Actualizado a las 15:35 h.

Lamentable encuentro el disputado en la matinal de este sábado por el Celta, que cayó (1-4) frente al Levante en el estadio de Balaídos, rompiendo así la histórica racha de resultados que había acumulado en sus duelos ante el conjunto granota, al que había derrotas en sus ocho últimos enfrentamientos -su mejor registro ante un mismo rival en la máxima categoría-.

Ya en la primera mitad el equipo de Paco López decantó el encuentro a su favor, con los tantos de Morales y Coke Andújar. Más se iban a torcer las cosas para los de Miguel Cardoso a vuelta de vestuarios, que se quedaron con diez por la expulsión de Ryad Boudebouz; el argelino se convierte así en el cuarto futbolista en ver la cartulina roja en su estreno como jugador del Celta en Primera división, tras Patxi Salinas (1992), Chemo del Solar (1996) y Wesley Hoedt (2019).

No paró ahí el empuje visitante, que marcó el 0-3 por mediación de Morales, que ha convertido al conjunto vigués en su víctima predilecta en La Liga española, con cinco tantos -superando al Eibar, al que ha marcado cuatro-; con todo decidido, Brais Méndez redujo distancias desde el punto de penalti, firmando así su sexta diana con el primer equipo celtiña. Aún tuvo tiempo el Levante para otro gol, obra de Borja Mayoral, para que los levantinistas anotaran cuatro tantos por primera vez en Liga en Balaídos.

Este 1-4 prolonga la curiosa racha de resultados del Celta en los 16 de febrero, fecha en la que sigue sin empatar -tres victorias y seis derrotas-, pero nunca hasta hoy se había producido una victoria visitante en todos esos encuentros (sus tres victorias fueron en Balaídos y sus cinco primeras derrotas tuvieron lugar a domicilio).

Por otra parte, continúa la maldición reciente de los vigueses con el colegiado Santiago Jaime Latre, con quien no han sido capaces de ganar en sus ocho últimos precedentes -cuatro igualadas y cuatro derrotas-, justo lo contrario que le sucede al Levante, que ha salido victorioso en los cuatro encuentros más recientes con este árbitro.