Plan especial para llegar al partido 300

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Iago Aspas trabaja al margen y es duda para el Levante, aunque se espera que llegue

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas está entre algodones de cara al partido frente al Levante, que en caso de disputarlo, sería el número 300 para él con la camiseta del Celta desde su debut del que el año pasado se cumplió una década. El delantero moañés ya había entrenado el miércoles al margen de sus compañeros y ayer nuevamente no completó la sesión junto con el resto de la plantilla. El atacante es duda para el duelo de mañana, aunque en principio se espera que pueda estar disponible para el encuentro de Balaídos.

Aspas es ahora mismo la gran preocupación de Cardoso. El céltico se ejercitó ayer a menor ritmo que el resto de célticos y, de hecho, no saltó al campo durante el tiempo en el que el cuerpo técnico del club permite a los medios gráficos estar presentes en las sesiones. Aunque su reaparición tuvo lugar la pasada jornada frente al Getafe, parece que el futbolista no se siente al 100 % y se están extremando las precauciones para evitar una posible recaída. El jugador, eso sí, no figura en el parte médico diario facilitado por el club.

El internacional con la selección española se lesionó frente al Barcelona en el Camp Nou el 22 de diciembre del año pasado y estuvo fuera por lesión mes y medio, algo más de tiempo de lo que se preveía inicialmente. Iago sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que en principio iba a tenerle parado cuatro semanas. Pero cuando hasta él mismo contaba con reaparecer, el momento se retrasó un par de semanas más al no haber cicatrizado por completo la lesión.

Finalmente, fue el pasado sábado cuando volvió a vestirse de corto en el Coliseum Alfonso Pérez, disputando 25 minutos al salir en sustitución de Boufal. Ese tiempo le fue suficiente para dejar patente una vez más la importancia que tiene en el equipo, para el que en caso de no llegar volvería a ser una baja muy sensible, más si cabe al no estar tampoco disponible Maxi Gómez por sanción.

En caso de que sí esté a disposición de Cardoso, Aspas disputará su partido número 300 con la camiseta del Celta. Su debut fue en junio del 2008, en casa del Salamanca y con Alejandro Menéndez como entrenador. El equipo estaba por aquel entonces en Segunda, categoría en la que ha vestido la elástica del conjunto vigués en 103 ocasiones.

Si todo va según lo deseado para los intereses del club, el compromiso del sábado será el número 154 para él en Primera, y los registros se completan con 29 contiendas de Copa, doce de Europa League y los dos de la promoción de ascenso de la temporada 2010/2011.

Hugo Mallo, con un vendaje

Hugo Mallo tampoco está descartado para el duelo frente al Levante, aunque no es seguro que pueda llegar a tiempo. El lateral de Marín, que había estado al margen en la jornada del miércoles, pudo entrenar ayer con el resto de sus compañeros, aunque lo hizo con un aparatoso vendaje. De acuerdo con el parte médico, el defensor reinició entrenamiento con el grupo con limitaciones.

Mallo se lesionó frente al Getafe de la pasada jornada, en el que tuvo que ser sustituido por el también canterano Kevin Vázquez, que sería su relevo natural si no se recupera a tiempo. Aunque en un primer momento se temió que el alcance de la lesión del de Marín fuera mayor, las pruebas revelaron que padece una contusión ósea en la meseta tibial rodilla izquierda sin concretar tiempo de baja.