La peña Terra Celeste propone una protesta por el arbitraje con cartulinas rojas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La agrupación celtista considera que es preciso mostrar el malestar por lo sucedido frente al Getafe

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la semana, y después de que el Celta se sintiera gravemente perjudicado por el arbitraje de González Fuertes frente al Getafe, en el seno de las peñas celtistas se planteó la posibilidad de organizar una protesta como las que han protagonizado otras aficiones -sin ir más lejos, la del Coliseum Alfonso Pérez frente al Celta-. Finalmente, y dado que existían diferentes posturas, no hubo una iniciativa común, pero Terra Celeste lanzó ayer la suya propia.

La que en su día fue la primera peña celtista en A Coruña propuso a través de sus perfiles en redes sociales que aquellos que compartan su postura lleven cartulinas rojas con el lema «basta xa, respect», según un modelo que se puede encontrar en su cuenta. «Estaremos encantados de que todos los que compartáis la idea de que es necesario hacer algún tipo de protesta en el próximo partido, os suméis a nosotros, bien con este cartel, o con una buena pañolada», fue el mensaje que lanzaron ayer al mediodía y la que otros colectivos como Hordas Celestes se sumaron de inmediato.

Se da la circunstancia de que dos equipos esta temporada han organizado protestas contra los árbitros coincidiendo con sus partidos con el Celta. Primero fue el Valladolid, desplazamiento celeste en le que la afición local se quejó específicamente del VAR, por el que se habían sentido perjudicados. Ya la semana pasada, la hinchada del Getafe mostró cartulinas pidiendo respeto por su club. En ambos casos, los clubes que protestaban se llevaron los puntos en esos encuentros frente a los vigueses.