Cardoso: «Estamos unidos, conectados y con mucha confianza para pelear por ganar»

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta no aclaró si Hugo Mallo y Iago Aspas entrarán en la lista para el partido frente al Levante

15 feb 2019 . Actualizado a las 12:10 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, ha destacado el buen trabajo que ha realizado el equipo esta semana y no ha aclarado, a la espera de hablar con el doctor, si Iago Aspas y Hugo Mallo están disponibles o no. «Ha sido una semana de trabajo muy buena, con mucha alegría y un espíritu muy positivo. El equipo está con mucha confianza para pelear por ganar, muy unido y muy conectado», indicó el preparador luso. «Debemos poner el campo la voluntad y los valores que nos unen», agregó.

Se mostró convencido de que «el equipo está preparado, va a jugar seguro dentro del plan de juego definido y va a hacer las cosas que son importantes para controlar al Levante y hacerle daño en el momento justo». Añadió que «juegue quien juegue» estarán unidos y se mostrarán como un equipo «mentalmente muy fuerte». «Claro que hay un Celta con Iago y sin Iago; si juega, juega, si no, no. Todos los jugadores son diferentes», zanjó sobre la posible ausencia del moañés, aparentemente molesto por las preguntas sobre el tema.

Tampoco se extendió sobre la sanción de Maxi, un tema que está en manos del club y que no puede controlar, explicó. Pero sí comentó que instó a sus jugadores a pasar página tras el arbitraje de Getafe. «Es una cuestión del club, me preocupa lo que controlo, que es el entreno. Lo que hablé con los jugadores el primer día de la semana es que (el tema del arbitraje) ya pasó y hay que mirar adelante».

En cuanto al duelo frente al Levante, considera que «es un partido importante porque los dos equipos necesitan puntos para respirar mejor». Y expuso que «el Levante tiene su plan, su estilo, hace un trabajo bueno» y les compete a sus jugadores mirar lo que deben hacer en el partido». «Intentamos controlar las cosas más fuertes que tiene el contrario y comprender cómo podemos hacerle daño», añadió.

En cuanto a la posibilidad de la repetir la defensa de cinco utilizada en Getafe no aclaró qué hará, aunque dejó la puerta abierta. «Mientras jugamos con once estuvimos muy bien, puede pasar que repitamos el sistema, pero también puede pasar que no». En cualquier caso, considera que todo pasa por «manejar juntos los momentos menos buenos». «Estoy seguro de que irá mucha gente que nos pueda ayudar con un espíritu celtista fuerte», finalizó sobre la afición.