Cardoso medita volver a apostar por la defensa de cinco

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

La solidez del partido contra el Getafe le hace valorar repetir con tres centrales

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Cardoso podría volver a apostar por la defensa de cinco por la que ya se decidió para el partido de la semana pasada ante el Getafe. Aunque el equipo no pudo conseguir puntuar en el Coliseum Alfonso Pérez, sí exhibió una gran solidez en defensa con la que el preparador se mostró muy satisfecho a la conclusión del choque, más allá de que el resultado se viera condicionado por las decisiones arbitrales.

Rubén también bendecía ayer la elección de su entrenador, que calificó el mosense de «totalmente acertada» para ese encuentro. «Son variaciones tácticas que considera el míster para cada jornada dependiendo del rival. Teníamos el partido controlado hasta la acción del penalti y la expulsión y en ese sentido hemos dado un paso adelante», explicó el guardameta.

A juicio de Rubén, ya frente al Sevilla, aunque sin una defensa con tres centrales, el equipo mostró una mejora defensiva palpable, y de hecho fue capaz de mantener la portería a cero muchas jornadas después. «En ese partido fue fundamental defender todos juntos, no solo la defensa. Si peleamos y corremos todos como lo hicimos contra el Sevilla, obviamente atrás estamos más seguros y arropados», analizó el canterano.

Además, preguntado la semana pasada por la situación de Jensen, Cardoso comentó al hablar de la competencia que había muchos futbolistas válidos en el centro del campo, algo que aplicó también a la posición de central. Contra el Sevilla la pareja de centrales había estado formada por Néstor Araujo -que ha sacado provecho al balón parado para anotar cuatro goles este curso, aunque ninguno sirviera para puntuar- y Gustavo Cabral, el que menos protagonismo había tenido desde la llegada del preparador luso, pero del que destacó que había estado a un buen nivel.

En ese encuentro, la última victoria hasta la fecha, no estaba disponible Hoedt por sanción tras ser expulsado en su debut -en el que dejó buenas sensaciones-, mientras que David Costas, que tuvo unos minutos, acababa de salir de la lesión que le tuvo parado varias semanas cuando atravesaba su mejor momento y se había hecho un sitio en el once.

Con los cuatro disponibles la jornada anterior, Cardoso optó por la defensa de tres centrales, siendo el argentino quien quedó relegado al banquillo, con Néstor, Costas y Hoedt en el centro de la zaga. El holandés comentaba esta semana a La Voz que le es indiferente formar parte de una defensa de cuatro o de cinco futbolistas. «Tengo experiencia con los dos sistemas y no hay ninguna diferencia para mí», aseguró.

En el último mercado de invierno, el club se deshizo de dos centrales que no contaban para Cardoso. Júnior, que también ejercía de lateral y estaba cedido, se desvinculó definitivamente para poner rumbo a Boca Juniors, mientras que Facundo Roncaglia, a préstamo en el Valencia, ha mostrado en varias ocasiones desde su marcha lo feliz que se encuentra en su nuevo destino.