Maxi Gómez, a la espera de fallo del Comité de Apelación sobre su sanción

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

La resolución es la única esperanza de que el uruguayo pueda estar ante el Levante

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque se esperaba para ayer, ya que el jueves es el día en el que suele reunirse el Comité de Apelación, la Federación Española de Fútbol no hizo pública ayer la resolución sobre el caso de Maxi Gómez. El delantero céltico fue expulsado la pasada jornada tras ver dos amarillas en apenas unos segundos y el Celta presentó alegaciones por la segunda de esas tarjetas.

El miércoles se hacía público el dictamen del Comité de Competición, que desestimaba los argumentos del club vigués y ratificaba la sanción de un partido que implicaba la expulsión del internacional con Uruguay. Aunque la entidad céltica entendía que el colegiado asturiano González Fuertes se equivocaba al sancionar en dos ocasiones una misma acción, Competición se ceñía al acta arbitral, donde el trencilla alegaba motivos distintos para cada una de las cartulinas (ambas por mostrar su disconformidad, pero en una de ellas, además, por aplaudir).

Agotada la vía del Comité de Competición, el Celta anunció de inmediato que apelaría. Que este segundo recurso sea aceptado es la única opción de que el delantero pueda participar en el partido de mañana. De lo contrario, se convertiría en una baja muy sensible para el equipo. Maxi ya se había perdido dos partidos por lesión entre los meses de octubre y noviembre, pero siempre ha sido titular indiscutible en el cuadro celeste.