Maxi, baja definitiva para el partido ante el Levante

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Apelación ratifica la segunda tarjeta que vio el delantero del Celta frente al Getafe

15 feb 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

La baja de Maxi Gómez para el partido del sábado ante el Levante es ya definitiva después de que el Comité de Apelación, la última opción que le quedaba al Celta para tratar de poder contar con él la próxima jornada, haya decidido ratificar la segunda amarilla que vio el uruguayo en el Coliseum Alfonso Pérez. Maxi ya se había perdido dos partidos por lesión entre los meses de octubre y noviembre.

Apelación recuerda que el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable y que los órganos disciplinarios solo contradicen lo redactado en el acta en caso de un error material manifiesto. Y añaden que en el caso de la amonestación a Maxi, la prueba videográfica presentada por el Celta no es incompatible con el documento firmado por Pablo González Fuertes. «En el acta se recogen dos infracciones por separado y en la prueba videográfica se muestra solo la imposición de las sanciones, no las conductas que dieron lugar a las infracciones sancionadas».

El internacional con Uruguay fue expulsado en el partido anterior por doble amarilla, viendo las dos cartulinas con pocos segundos de diferencia. El Celta había alegado que se había castigado doblemente una única acción, pero el Comité de Competición, ciñéndose a lo que indica el acta arbitral, desoyó el razonamiento del Celta. Tampoco el de Apelación le ha dado la razón.