El Celta apelará la segunda amarilla a Maxi Gómez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sergio Reyes

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del club

13 feb 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

El recurso del Celta por la segunda amarilla que vio Maxi Gómez frente al Getafe no ha prosperado. Esta tarde se ha conocido la resolución, de acuerdo con la cual se mantiene la cartulina al delantero uruguayo, que le costó la expulsión al jugador céltico por ser la segunda que le mostraba en pocos segundos el colegiado asturiano Pablo González Fuertes. El club vigués ya ha confirmado que va a  recurrir a Apelación.

La resolución explica que el Celta formuló un escrito de alegaciones en el que señalaba que existió «un error claro y manifiesto» en el acta arbitral. Argumentaban que el colegiado sancionaba dos hechos distintos cuando existía uno solo, «que sería una protesta/discusión continuada con el árbitro», alegando que se aplicaba dos veces el mismo artículo del Código Disciplinario, algo que niega Competición en su respuesta.

De acuerdo con la resolución, las alegaciones del Celta se desestiman porque «el acta del encuentro refleja con claridad dos hechos distintos, cada uno de los cuales es sancionado con una tarjeta amarilla», recodando que ambos son infracciones tipificadas en el Código Disciplinario de la Federación. El Comité no entiende «que se trate de una misma conducta continuada, sino de hechos diferentes y sucesivos». De este modo, agrega, no se aprecia «vulneración del principio non bis in ídem como reclamaba el club vigués.

Maxi recibió la segunda tarjeta amarilla, según el árbitro, por aplaudir y mostrar disconformidad con una de sus decisiones y en principio -salvo el recurso a Apelación sí sea aceptado- se perderá el duelo del sábado contra el Levante. El club emitió dos comunicados en las horas posteriores al partido denunciando el «ínfimo nivel» del arbitraje en este partido, que calificó como «impropio» de la Liga y en su repaso a las acciones en las que se había sentido perjudicado incluyó la protagonizada por el atacante uruguayo, sobre la que luego presentó el recurso ahora desestimado.