Seoane, al Celta tras el derbi vigués: «A vosotros lo que os gusta es que jodan al Rápido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FRAN CARRERA

El presidente del club de Bouzas carga contra su rival y contra el arbitraje en el Pujales en plena polémica por la labor del colegiado en el Getafe-Celta

12 feb 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

El presidente del Rápido, Manuel Seoane, se despachó a gusto a través de su cuenta de Twitter contra el arbitraje del derbi vigués disputado ayer entre su equipo y el Celta B. Coincidiendo con un fin de semana en el que la entidad celeste había emitido dos comunicados quejándose por la actuación arbitral sufrida por el primer equipo, el cabeza visible de los aurinegros hizo hincapié en esa circunstancia. «El Celta critica en un comunicado el «ínfimo nivel» del arbitraje en Getafe... O sea, a vosotros lo que os gusta es que jodan al Rápido, por ejemplo», indicó a través de su cuenta personal de Twitter Seoane.

La comparación de lo sucedido en el Celta-Getafe de primera y lo que se vio en el Pujales -donde el Rápido se quedó con uno menos por una expullsión que consideran injusta- fue el eje del discurso de Seoane. «El club considera que es 'lamentable' la actuación de González Fuertes... El Celta, claro... Lo del municipal de Bouzas de hoy es correcto para vosotros», espetó dirigiéndose directamente al club rival. Dejó caer también que se trataba del «segundo capítulo de la primera vuelta, una mierda», ya que en el partido de ida también se sintieron perjudicados y el presidente también lo expresó con vehemencia en sus redes sociales:

Continuando la correlación entre ambos partidos, Seoane escribe: «(No os gusta) el arbitraje de González Fuertes, que expulsó a Maxi Gómez por doble amarilla y señaló un penalti a favor de los locales... Pero os parece bien que se expulse a Iago sin saber por qué y el Celta B meta con la mano un gol (inicio de la jugada)», en referencia a las dos acciones por las que se sintieron perjudicados y que marcaron el devenir del encuentro.

Seoane, que siempre se ha declarado celtista, añade que «lo de hoy en Bouzas hacia unos vigueses socios del Celta en mayoría fue lamentable», además de mandar un recado al presidente en relación a Iban Salvador, protagonista de la jugada de la expulsión sufrida por el Rápido y también de otros lances polémicos. «Lamentable, que se lo pregunten al 10 -dorsal del céltico-. Mouriño, invierte en educación con tus cachorros». A través de la página web del Rápido también se publicaron ayer mensajes en la misma dirección.

Quejas también de Brais y Coti

Los jugadores del Rápido Brais Pereiro y Sergio Cotilla también dejaron patente su malestar por el arbitraje a través de las redes sociales. El guardameta fue sutil, pero contundente, al utilizar un icono de rostro pidiendo silencio al lado del de regalo. Coti compartió el vídeo de la jugada en la que su compañero Iago vio la roja y la valoró: «Una expulsión muy merecida la verdad..... Es una broma!!! Una imagen vale más que mil palabras!!», con dos iconos de regalo.