Rafinha cumple 26 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El actual jugador del Barcelona se recupera de una grave lesión

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

1993: Uno de los exjugadores que más huella dejaron en el celtismo en menos tiempo está hoy de cumpleaños. Se trata de Rafinha Alcántara, que cumple 26 años y que, aunque solo fue jugador del Celta durante una temporada, tiene un vínculo mucho mayor con el club y la ciudad. Hijo del mítico Mazinho, pasó parte de su infancia en la ciudad donde aún tiene familiar. Y siempre se ha declarado aficionado del Celta, al que se le vuelve a vincular casi en cada mercado, aunque este último le ha pillado recuperándose de una nueva lesión, el gran castigo que está teniendo durante su carrera.

Fran Carrera

Rafinha comenzó a jugar en el Ureca de Nigrán -hoy E. D. ValMiñor-, pero a los 13 años el Barcelona se fijó en él y se lo llevó a La Masía. Desde entonces nunca ha dejado de pertenecer al club culé, aunque está cedido desde hace unas semanas en el Inter con opción de compra obligatoria en caso de que el club italiano se clasifique para la Champions.

Es la segunda cesión, aunque la otra, precisamente al Celta, fue sin opción de compra. Corría el verano del 2013 cuando el propio Rafinha anunciaba su fichaje en redes sociales con el mítico «nai, celtistas, volvo a casa». Se ponía en Vigo a las órdenes de Luis Enrique, que había sido su técnico en el filial culé y que volvería a serlo en el primer equipo blaugrana. Aquella presentación es de las más multitudinarias que se recuerdan en los últimos años.

El cariño de la afición ya lo tenía ganado desde el primer momento y a él respondió convirtiéndose en un jugador importante. Participó en 33 partidos en los que anotó cuatro goles y su papel durante ese curso le valió el reconocimiento de la Liga como futbolista revelación de esa temporada. Una vez finalizada su cesión, y tras despedirse con una emotiva carta de la afición del Celta -«te quiero, Celta, hasta pronto»-, regresó a Barcelona. Desde entonces, ha vuelto a mostrar en más de una ocasión su simpatía por el equipo vigués y su condición de celtista.

Oscar Vazquez